Vie. Mar 29th, 2024

Fue el mejor de su categoría al superar cada ronda con solvencia en el Internacional Junior Universidad Católica por la Gira Cosat.

El tenista boliviano Juan Terrazas se proclamó campeón en singles Sub-16 del torneo Internacional Junior Universidad Católica, una de las fechas de la Gira Cosat, que se disputó en Santiago de Chile, donde Oliver Solís fue subcampeón en Sub-14.

Terrazas destacó en el torneo chileno que terminó el fin de semana y se disputó en las canchas del Club Deportivo Universidad Católica.

Comenzó el cuadro principal como el tercer sembrado. Su camino hacia la final no fue muy complicado al ganar primero a tres tenistas chilenos.

En primera ronda derrotó a José Voss (6-2 y 6-0), en octavos se impuso ante Baltazar Rodríguez (6-1 y 6-0) y en cuartos superó a Matías Contreras (6-1 y 6-2). En semifinales ganó al brasileño Pedro Almeida, segundo sembrado de la competición (6-2 y 6-3).

La final fue contra el principal favorito, el peruano Nicolás Baena, con quien tuvo un duro encuentro, pero venció por 3-6, 7-5 y 6-0.

En Sub-14 Solís era el principal sembrado y logró instalarse en la final luego de superar a los chilenos Benjamín Pérez (6-2 y 6-3), Santiago Clavero (6-0 y 6-1) y Juan Inostroza (6-0 y 7-5). En “semis” venció al argentino Máximo Burgio (6-3 y 6-4).

La final fue ante el sexto sembrado, el brasileño Lucas Castan, quien ganó por un contundente doble 6-0.

La boliviana Natalia Jorge y la peruana Francesa Rodríguez salieron subcampeonas en dobles Sub-16 tras perder en la final con las incaicas Rafaella Ramos y Mia Zorrilla (6-4 y 6-3).

*Crédito de foto: Viviana Terrezas.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *