Prado da batalla, pero cae en su debut del US Open Junior

Su rival fue el tercer sembrado y séptimo del mundo, el suizo Feldbausch, que ganó el encuentro por 6-1 y 6-4. El boliviano también jugará en dobles.

El boliviano Juan Carlos Prado dio batalla, pero perdió este domingo con el séptimo del mundo de la categoría Junior, el suizo Kilian Feldbausch (6-1 y 6-4) por la primera ronda del cuadro principal del US Open Junior.

Prado jugó su tercer Grand Slam del año. Anteriormente estuvo en Wimbledon y Roland Garros. No pudo estar presente a principio de la gestión en el Abierto de Australia.

Gracias a su ranking juvenil (puesto 34) volvió a estar presente en uno de los cuatro campeonatos grandes del tenis.

Su debut no fue nada sencillo, ya que se enfrentó al tercer sembrado, Feldbausch.

El partido se disputó en la cancha 9 del USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.

La primera cancha fue en su totalidad para el suizo, que impuso su juego ofensivo para ganar por un contundente 6-1.

En el segundo set las cosas cambiaron gracias a la tranquilidad que encontró Prado, cuarto integrante de la selección nacional que jugará la Copa Davis frente a Tailandia este mes.

Logró hacerle daño a Feldbausch y no permitió que se aleje, salvo en los puntos finales para ganar 6-4. El encuentro duró 1 hora y 2 minutos.

Su presencia en el US Open Junior no llegó a su fin porque también jugará en la modalidad de dobles junto a su compañero suizo Dylan Dietrich, aunque todavía no fueron definidas las llaves.

*Fuente : Federación de TEnis

*Foto: Familia Prado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.