Guabirá hace respetar la ‘Caldera’ y no se desprende del grupo de los punteros

Guabirá con goles de Rodrigo Ruiz Díaz (33′) y Martín Alaniz (71) de penal, la tarde de este domingo en el estadio Gilberto Parada (la ‘Caldera’), derrotó a Real Santa Cruz 2-1. Descontó para la visita Diego Pariani. Los azucareros suman 26 puntos y están momentáneamente en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura.

En los últimos dos partidos que disputó en el torneo Clausura, Guabirá no desentona y ratificó el buen momento futbolístico que está atravesando, en el partido que corresponde a la fecha 15 del campeonato diputado en la ‘Caldera’ cocinó a los ‘Leones del Pajonal’.

Fue un compromiso con acciones y emociones, pero carente de gol en la primea media hora del partido. Tuvo que llegar el minuto 33 para que apareciera el atacante paraguayo Rodrigo Ruiz Díaz que encajó el primero para los azucareros.

La jugada del gol nace en los pies de Juan Carlos Montenegro que cede el balón para Alejandro Melean, este hace la pared para que el beniano meta un pase filtrado que aprovecha muy bien por Ruiz para convertir y hacer estallar de emoción las gargantas de los hinchas que llegaron al estadio.

En el complemento, llegó el segundo tanto. Desborda por la izquierda el uruguayo Martín Alaniz siendo derribado en el área por el defensor Mario Cuéllar, el arbitró Rafael Subirana pita la pena máxima que posteriormente fue ratificada por el VAR.

Dos minutos más tardes Alaniz se encargó de anotar el gol desde el punto del penal con un remate exquisito que deja mal parado al portero Emanuel Franco que solo atinó a mirar como el delantero con un remate rasante y pegado a su parante izquierdo se metía al fondo del arco, era el 2-0.

En el minuto 84, llegó el descuento para la visita el lateral Jesús Vaca levanta un centro al área mayor, el defensor David Robles se equivoca en el rechazo y el balón le queda para Diego Pariani que con pierna izquierda manda la pelota al fondo del arco azucarero.

Los minutos finales del compromiso fueron intensos, con un Real Santa Cruz que se volcó con todo hacia el arco de Jairo Cuéllar en procura de igualarlas acciones pero para fortuna de Guabirá la visita no logró el objetivo, eso sí hizo que los azucareros finalicen el encuentro con el Jesús en la boca y haciendo sufrir a sus hinchas que al final disfrutaron la victoria.

En su próximo partido visitará a Alwyas Ready en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, entretanto que Real Santa Cruz que se quedó varado en el puesto 13 de la tabla con 15 unidades debe viajar hasta Sucre para jugar contra Universitario.

*Crédito de foto: Álvaro Durán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.