Jue. Mar 28th, 2024

El seleccionado montereño bicampeón nacional de futsal en Sucre, y las campeonas nacionales de baloncesto damas U16 en Yacuiba, por el logro deportivo obtenido recientemente que llena de orgullo al deporte de Montero, la noche del viernes recibieron un reconocimiento de la Alcaldía de Montero a través de la Dirección Municipal del Deportes.

El acto se desarrolló en el salón de la Casa Municipal de Cultura, donde Fernando Mendoza, director municipal de Deportes, manifestó que desde la comuna tienen toda la intención de apoyar a cada una de las disciplinas deportivas que representen al municipio en todo tipo de torneo.

«Jóvenes, como Alcaldía, estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos, estamos tratando de mejorar las condiciones, este es un proyecto de cinco años que poco a poco está comenzando a caminar», afirmó a tiempo de calificar a los atletas como el ‘orgullo montereño’, «esas palabras téngala siempre presente en el corazón y la mente cuando les toque representar a nuestra ciudad», dijo.

De su lado, Carlos Ortega Ramos, secretario municipal de Desarrollo Humano, destacó el logro de la selección de futsal por haber conseguido el bicampeonato nacional en esta disciplina, un hecho que no se consigue todos los días.

«Montero siempre ha sido semillero del deporte, Montero siempre ha sido el puntal en diferentes disciplinas deportivas a nivel local, departamental y nacional; estamos muy orgullosos de ustedes y queremos agradecerle a nombre de la ciudad por los lauros conseguidos», precisó Ortega.

Ratificó que el compromiso de la comuna es el de apoyar y respaldar a los deportistas, tarea en la que con seguridad se plegarán otras instituciones y la empresa privada, generando alianzas estratégicas en beneficio del deporte.

Mario Moreno y Patrick Roca, ambos fueron reconocidos.

El dirigente del fútbol de salón Mario Moreno, sostuvo que pese a que su disciplina deportiva ha conseguido muchos logros a nivel local, departamental y nacional solo cuenta con el apoyo de la municipalidad y no así de otras instituciones, entre ellas la Gobernación a la cual cuestionó.

«Creo que merecemos un poco más de apoyo para el deporte, Montero ya no es un pueblo es una ciudad», espetó Moreno a tiempo de agradecer a Fernando Mendoza que siempre estuvo firme respaldando al futsal.

Alberto Barba, presidente de la Asociación Municipal de Baloncesto de Montero, afirmó estar muy orgullosos por el rendimiento de las chicas que conforman la selección de baloncesto que se consagró como la mejor del país en la categoría U16 en el torneo de Yacuiba, que culminó hace unos días.

Barba aprovechó la oportunidad para reclamar el apoyo a todo el deporte y no solo a dos disciplinas, prometió que desde la dirigencia siempre habrá el compromiso para que las deportistas del básquet realicen buena representación en los torneo locales, provinciales, departamentales y nacionales.

El viernes 26 de agosto, Montero que representó a Santa Cruz en el Campeonato Nacional de Selecciones Mayores se consagró bicampeón, en el 2021 había logrado el título en Tarija.

De su lado, las damas U16 al mando del profesor Jhon Morris se consagraron campeonas nacionales de baloncesto en Yacuiba el domingo 29 de agosto.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *