Vie. Mar 29th, 2024

Con tan solo 12 años, Eduardo Guzmán tiene mucho talento para la conducción de la motocicleta. El año pasado fue campeón Nacional en categoría 65 MX; en esta gestión es serio candidato al título, ya que lidera el ranking nacional de la categoría 85 MX. La noche de este jueves viaja a Guatemala para participaren la Copa Latinoamericana de Minicross que se disputa el 03 y 04 de septiembre en la pista Valle Dorado.

El gran potencial que tiene el piloto Eduardo Guzmán motiva a sus padres para encaminarse en la aventura y viajar hasta Guatemala donde se disputará la Copa Latinoamericana donde el competidor de Puesto Fernández participará en la categoría 85 MX con una moto KTM 2021.

Esta será la cuarta prueba en la que Eduardo Guzmán participará, la primera fue en Perú donde corrió en la 50cc, posteriormente viajó a Bogotá (Colombia) donde participó en la categoría 65 MX, el año pasado también en Bogotá se ubicó en el quinto lugar en la categoría 85 MX.

Eduardo en lo más alto del podio.

“La motocicleta le jugó una mala pasada”, dijo su padre Richard Guzmán, aclarando que en cada competencia tienen que alquilar la motocicleta para poder competir, dado que es muy complicado llevar la moto en la que compite Eduardo.

El papá de Eduardo lamentó que ninguno de los res niveles de gobierno: central, departamental y municipal les haya brindado algún apoyo, los costos para el viaje son asumidos por la propia familia que cree en el talento del joven piloto.

Richard Guzmán

Sin embargo, con la experiencia del año pasado, Richard aclara que para esta ocasión se ha tomado todas las previsiones para que Eduardo pueda intentar subir al podio.

El piloto estuvo entrenando todo este tiempo en el circuito de Puesto Fernández, siguiendo al pie de la letra las indicaciones de su instructor el reconocido Marco Antezana; cuida su alimentación y además trabaja con psicólogo deportivo. “Es todo un equipo de trabajo que está alrededor de Eduardo”, dijo.

Hasta el año pasado Eduardo Guzmán representaba a Montero, pero en esta gestión decidió correr por su natal Puesto Fernández.

Richard Guzmán

Según Richard Guzmán su hijo está bien preparado y entrenado para enfrentar cualquier competencia de motocross. El viaje del piloto será a la medianoche de este jueves desde el aeropuerto de Viru Viru, posteriormente harán escala en Panamá para llegar a Guatemala en las primeras horas de la mañana.

El papá de Eduardo lamentó que ninguno de los res niveles de gobierno: central, departamental y municipal les haya brindado algún apoyo, los costos para el viaje son asumidos por la propia familia que cree en el talento del joven piloto.

Eduardo en su motocicleta, su compañera inseparable.

*Crédito de foto destacada: motocross on line

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *