Vie. Mar 29th, 2024

La karateca montereña Sol Adriana Sandoval que ganó en el mes de mayo la primera medalla de oro para Bolivia en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, la noche del martes, fue distinguida con la Medalla al Mérito Municipal en el área deportiva por el Concejo Municipal de Montero en la sesión de honor por el 168 aniversario de la fundación de Montero y su fiesta patronal en homenaje a San Ramón Nonato.

Por ser un referente de trabajo y perseverancia, Sandoval recibió la distinción Ciudadana Meritoria en la mención Servicios Distinguidos en el área deportiva con la condecoración Medalla al Mérito Municipal, que el alcalde municipal de Montero Regys Medina se encargó de entregarle.

Sandoval se inició en la disciplina del karate cuando tenía seis años y desde ahí no paró. Su dedicación, constancia y esfuerzo la llevó a ser una atleta con destacadas actuaciones en este arte marcial en diferentes campeonatos departamentales, nacionales e internacionales.

Entre los eventos deportivos a los que asistió la montereña están los juegos Panamericano Río de Janeiro 2018, Sudamericano Santa Cruz 2019 y el torneo Panamericano Guayaquil categoría 12-13 años.

Sin embargo su actuación más descollante fue en mayo de este año en los en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, donde integró la delegación boliviana y ganó la primera medalla de oro para el país en la categoría 53 Kg.

Su última presentación fue en XXXI Campeonato Panamericano de Karate realizado en México donde viajó con su hermana Briza integrando la delegación boliviana.

Por su buena actuación en esta disciplina, la montereña fue selecciona para integrar el Programa Integral de Apoyo al Deportista de élite denominado Tunkas que promueve el Viceministerio de Deportes.

*Crédito de foto: Concejo Municipal.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *