Guabirá frenó en seco a The Strongest, líder del torneo Clausura

Como en pocas ocasiones, la tarde noche del martes Guabirá sorprendió a The Strongest en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. El azucarero con goles de Rodrigo Ruiz (1′) (45+3) y Martín Alaniz (10′) dio el batacazo y frenó al líder del Clausura, que descontó a través de Nelson Amarilla (9′ gol en contra) y Enrique Triverio a los 80 minutos.

La victoria del equipo que dirige Mauricio Soria coincidió con la víspera del 168 aniversario de fundación de Montero y la fiesta de su patrono San Ramón Nonato, por lo que se considera como un regalo de cumpleaños para la ciudad que es cuna del club.

Algunos creen que en la victoria del azucarero en La Paz tuvo mucho que ver la mano de San Ramón Nonato, pues se observó un equipo con mucha actitud y su actuación fue muy diferente a los partidos anteriores donde cosechó sendas derrotas.

Se observó un equipo inspirado, desarrollando siempre un fútbol vertical buscando el arco de Viscarra al que Rodrigo Ruiz sorprendió al minuto de iniciado el compromiso con un soberbio cabezazo para anotar el primer gol del partido. Este tanto fue el anuncio que se podía lograr la victoria.

Las imprecisiones en el sector defensivo del equipo rojo permitió al Tigre lograr la igualdad a través de un mal rechazo de Álvaro Quiroga que en su afán de despejar hace chocar el balón en la pierna de Nelson Amarilla que mandó la pelota al fondo del arco Jairo Cuéllar.

Guabirá no renunció al ataque, Layonel Figueroa desborda por izquierda para llegar al fondo y saca un remate retrasado que encuentra a Martin Alaniz que empalma de primera y decreta el 1-2 que le daba cierta tranquilidad al equipo de Soria.

Se jugaban minutos de adición de la primera etapa cuando Layonel Figueroa aprovecha un error en salida y se proyecta por el sector izquierdo y cede el baló en la parte media para Rodrigo Ruiz Díaz que encara y y remata lejos del portero Viscarra para poner las cifras 1-3.

En la segunda etapa el equipo local se fue con todo hacía el arco de Cuéllar en busca de acortar las cifras, generó una serie de oportunidades pero la buena fortuna estaba al lado de los azucareros que soportaron estoicamente la embestida del Tigre.

Recién al minuto 80′ Enrique Triverio acortaría distancia encajando el segundo gol aprovechando un centro desde la izquierda, fue tan sencillo que solo tuvo que colocar la cabeza y mandar la pelota al fondo del arco de Cuéllar.

Pese a que se adicionó nueve minutos en el complemento, el tiempo no le alcanzó al líder que tuvo que resignarse con la derrota después de muchos partidos.

Con lo tres puntos conseguidos, Guabirá provisionalmente se coloca en el cuarto lugar de la tabla con 23 puntos, entretanto que Strongest frena su avance, pero pese a perder sigue siendo puntero.

El próximo partido del rojo es el domingo a las 15:00 frente a Real Santa Cruz, entretanto que los atigrados visitarán a Independiente en Sucre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *