Cruceños Saba y Aguilera hacen podio en el Rally Santa Cruz

Fueron segundo y tercero, respectivamente, en el grupo RC2, que tuvo como ganador al paraguayo Gustavo Saba. El cruceño Peredo se reenganchó y se impuso en la etapa

Los cruceños Roberto Saba y Mariano Aguilera terminaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente, del grupo RC2, el más veloz de todos, en el cierre del Rally Santa Cruz que ganó este domingo el paraguayo Gustavo Saba.

Además, luego de abandonar la primera etapa por fallas mecánicas el cruceño Eduardo Peredo se reenganchó y triunfó en la segunda etapa.

La carrera, que fue válida por la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano de Rally y séptima parada del Campeonato Nacional, cerró con una gran fiesta en el Autódromo, donde cientos de espectadores se dieron cita para ver a los pilotos.

Gran regreso

Una de las sorpresas negativas que tuvo el rally fue el abandono prematuro de Peredo, tres veces ganador del Campeonato Sudamericano, por problemas con el palier derecho.

Sin embargo, su equipo de mecánicos trabajó para arreglar los desperfectos y se reenganchó para la segunda etapa que tuvo 261,48 km (68,50 cronometrados y 193,24 de enlace) y que estuvieron divididos en seis especiales que pasaron por Santa Rita, Cruce la Carbonera, Colonia San Juan y Autódromo.

Peredo se impuso en tres de los tramos cronometrados, el paraguayo Saba se impuso en dos y el boliviano Saba en la restante.

Gracias a su buen performance ganó la etapa con un tiempo de 45 minutos, 56 segundos y 3 décimas. “¡Ganamos la 2da etapa! Luego de un sábado sin fortuna, hoy ganamos el día con amplia ventaja. Al cabo de seis pruebas especiales nos llevamos el mejor tiempo total del domingo junto a @zetaroca (su navegante Humberto Roca)”, escribió el cruceño en sus redes sociales.

El podio del día lo completaron los dos Saba: el paraguayo (46’13”4) y el boliviano (46’26”7).

La general

El representante guaraní fue el más veloz de la competencia con un registro total de 1 hora, 39 minutos, 23 segundos y 1 décima.

Los restantes dos lugares del grupo fueron copados por los bolivianos Saba (01h39’58”0) y Aguilera (01h41’20”9).

La clasificación la completaron el potosino Sebastián Careaga (01h52’46”4) y Peredo (02h28’19”3).

El paraguayo Augusto Bestard, ganador de la primera etapa, se retiró de la carrera por la rotura de su radiador.

Segundo

El paceño Jorge Luis Martínez, de tan solo 19 años, sorprendió con su segundo puesto en el grupo CO2 de la competencia internacional.

Su marca final fue de 01h57’03”5, por detrás del paraguayo Wilfried Klassen (01h53’00”3) y por delante del también paraguayo César Pedotti (02h02’00”4).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *