Jue. Mar 28th, 2024

La delegación nacional tuvo buenas actuaciones en distintas categorías del certamen que concluyó el sábado en México, donde hubo 850 deportistas de 22 países.

Bolivia sumó puntos para el ranking mundial de cara a futuros eventos internacionales gracias a la actuación que tuvo la comitiva nacional en el Campeonato Panamericano U14, Cadete, Junior y U21 de karate que terminó el sábado en México DF.

Fueron tres días de ardua competencia en Kata (figuras y formas) y Kumite (combate) en los que Bolivia participó con 31 deportistas.

El evento fue masivo por la participación de 850 atletas que representaron a 22 naciones, varias de ellas potencias como la anfitriona México, que ganó el certamen, Brasil (segundo) y Estados Unidos (tercero).

Actuación

Hubo varias categorías habilitadas y los bolivianos destacaron en algunas de ellas en las dos modalidades de competencia.

Una de ellas fue Mariana Pedriel, quien terminó sexta en Junior Kumite -59 kg.

En octavos de final empató con la estadounidense Desiree Lott (5-5), pero los jueces dieron el triunfo a la boliviana. En cuartos cayó con la venezolana Nicole Gamboa (6-0).

En esta misma categoría Isabel Plata fue séptima.

En primera ronda superó sin problemas a la jamaiquina Amelia Stephenson (8-0) y en octavos derrotó a la canadiense Melody Monfiston (1-0). En cuartos perdió con la brasileña Amanda Orikava (1-0).

La boliviana Fiorella Torrico también destacó con su sexto puesto en U14 Kumite +47 kg.

Su duelo de primera fase igualó 1-1 con la chilena Gabriela González, pero avanzó por determinación de los jueces. En cuartos no pudo con la brasileña Yasmin Souza (3-0).

También hubo tres karatecas que tuvieron un buen desempeño en Kata: Leonardo Vargas fue decimosegundo en U14, Andrés Terrazas igual fue decimosegundo en Cadete y Leandro Subirana llegó a ser decimocuarto en U21.

‘Estamos subiendo nuestro nivel’

Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate, se mostró satisfecho con el desempeño del país en un evento en el que participaron varias naciones de América.

“No pudimos sacar medallas; sin embargo, queda la satisfacción de que estamos cerca a los mejores, subiendo nuestro nivel técnico a nivel del continente americano”.

También recalcó que “nuestros deportistas lograron sumar puntos en el ranking mundial”.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *