Guabirá con mucha autoridad derrota 1-3 a Blooming en su casa

Guabirá perdía el partido y lo pasó a ganar. La remontada del rojo fue espectacular así como la actuación del portero Jhon Jairo Cuéllar que se erigió como la figura del encuentro por las sobresalientes atajadas que evitaron la caída de su arco. Los goles azucareros fueron convertido por Rodrigo Ruiz, Alejandro Melean y Luis Leal. Entretanto que Rafinha encajó para Blooming para dejar el marcador 1-3.

Con mucha ambición comenzó Guabirá el partido, generando una serie de oportunidades en el arco de Uraezaña pero no tuvo la contundencia necesaria y se perdió dos clarísimas opciones en los pies de Rodrígo Ruiz y Layonel Figueroa que no estuvieron finos en la definición.

En el fútbol hay una frase muy popular «quien perdona muere»; Guabirá jugaba mejor pero le costaba definir en cambio Blooming tuvo la primera y la mandó a guardar a través de Rafinha (19′) que cerca del área se saca la marca del rival engancha el balón hacía afuera y con pierna izquierda saca un riflazo para vencer a Cuéllar que solo atinó a mirar, era al 1-0 y parecía que se le venía la noche al azucarero.

Reaccionó Guabirá y desde el sector derecho Juan Carlos Montenegro asiste a Rodrigo Ruiz Díaz (43′) que conecta el cabezazo para marcar el 1-1, resultado con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, la academia celeste se fue con todo hacia el arco de un inspirado Cuéllar que tapaba todo, ahogando el grito de gol en los académicos, en contrapartida el zaguero central de Guabirá, David Robles se va hasta el fondo y no da por perdido un balón sacando un pase retrasado que es aprovechado muy bien por Alejandro Melean (84′) que coloca el pie para mandar la pelota al fondo del arco de Uraezaña, era 1-2.

El tercer y definitivo gol del compromiso fue obra de Luis Leal (86′) que recibe un pase largo de Jhon Jairo Velasco, mata la pelota con el muslo derecho y ante la salida del portero celeste le coloca la pelota cerca del primer poste, era el 1-3. La celebración del de Leal tuvo que esperar la confirmación del VAR ante una presunta posición de adelanto del delantero azucarero.

Tras la confirmación del gol, la parcialidad azucarera que llegó al estadio Tahuichi Aguilera festejó el tercer tanto y la victoria azucarera, la celebración fue especial por la rivalidad que existe entre ambos planteles.

Con esta victoria Guabirá sigue prendido en el grupo de los que buscan la clasificación a un torneo internacional. El rojo acumula 17 puntos en la tabla de posiciones que lo colocan en el puesto 7 de la valorativa.

El miércoles a las 15:00 en el estadio Gilberto Parada tendrá la posibilidad de sumar en casa frente a Real Tomayapo.

Entretanto que su rival Blooming se queda en el puesto 13 con solo 11 unidades. La del domingo es la segunda derrota que tiene el nuevo entrenador celeste Néstor Clausen

*Foto:Club Guabirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.