Fin de semana sin pausa para la dirigencia del automovilismo montereño

Fue un fin de semana sin pausa fue el que tuvo la dirigencia de la Asociación Municipal de Automovilismo de Montero que trabajó en el desagüe del terreno donde se acumuló agua como consecuencia de la última lluvia caída en la zona. Los trabajos de mantenimiento de la ruta por donde se correrá el Rally Sudamericano Codasur en Montero se reanudaron este lunes.

Aníbal Peña, presidente de la Asociación Municipal de Automovilismo de Montero (AMAM) trabajó el sábado en el desagüe del terreno donde se acumuló agua pluvial y ablandó el camino de tierra, particularmente en la zona de la propiedad de ‘Vida Linda’ y los cañaverales de ‘Titingo’ Pizarro.

Peña afirmó que no hay porque preocuparse que después del desagüe el terreno fangoso oreó y el camino estaba listo para recibir el mantenimiento que se ha programado con el apoyo de la maquinaria de la comuna que trabajará en la vía que corresponde al municipio de Montero.

Los trabajo se realizaron a pulso utilizando baldes plásticos y también motobombas para succionar el agua y depositarla en otro lugar.

La maquinaria pesada pudo ingresar el lunes para realizar los trabajos de mantenimiento.

Asimismo, explicó que también se programó el ingreso de la maquinaria del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de la Gobernación que trabajará desde el camino a Turobito hasta la comunidad La Abrita para dejar en óptimas condiciones la vía.

Al finalizar la jornada del lunes, el dirigente tuerca, aseveró que se logró avanzar un buen tramo en el mantenimiento del camino, las faenas se estima que culminarán miércoles, precisó.

El recorrido del Rally Codasur 2022 con su prueba especial en Montero el día sábado 27 de agosto largará desde el final de la avenida San Marino para pasar por la propiedad de Vida Linda, propiedad de la familia Schwen, propiedad de Titingo Pizarro para empalmar al camino a Turobito, posteriormente realizar una chicana en la propiedad de la familia Suárez.

Saliendo se esa zona, los competidores deben tomar el camino que conduce a la propiedad El Remate para posteriormente orillear la propiedad de una iglesia cristiana y finalmente llegar a la comunidad La Abrita, totalizando 22 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.