Torneo de ajedrez ‘Jaque Mate a la Violencia» se desarrolla en colegios de la ciudad

En nuestra ciudad se desarrolla el torneo Nacional de ajedrez “Jaque Mate a la Violencia” organizado por el Ministerio de Educación que se lleva a cabo en todos los colegios del país. Las unidades han dado inicio al campeonato interno con el objetivo de seleccionar a los mejores pensadores que los representarán en la fase regional.

Desde el martes de esta semana en las unidades educativas del Distrito de Montero se dio inicio a la primera fase del campeonato nacional de ajedrez, este viernes le correspondió el turno al colegio San Francisco de Sales con una buena participación de estudiantes que fue destacada por el presidente de la Asociación Municipal de Ajedrez de Montero, Erlan Montaño.

El Ministerio de Gobierno organizará el evento ajedrecístico en diferentes fases: la Previa, en el que será por unidad educativa (del 10 al 12 de este mes); la Distrital (23-25); Departamental (7-9 de septiembre) y la Nacional (19-21 de septiembre).

El objetivo de este certamen es “promover la práctica del ajedrez y la reducción de la violencia, en los estudiantes de educación Primaria Comunitaria y Vocacional y Secundaria Comunicatoria Productiva”, detalla la convocatoria.

Para ello habrá dos niveles: Primaria y Secundaria que competirán en dos categorías: damas y varones.

Habrá premios en cada fase con entrega de trofeos y diplomas para los participantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.