Vie. Mar 29th, 2024

Azucareros se consagró como el mejor equipo del torneo Interprovincial fútbol en la categoría Sub 15 que organizó la Asociación Cruceña de Fútbol a través de las Divisiones Menores que tuvo como subsede a Montero. El representativo montereño junto a la Escuela Municipal de Minero clasificaron al hexagonal final y esperan a los rivales de las subsedes de San Julián y San Javier.

Los chicos de Azucareros mostraron mucha jerarquía en cada una sus presentaciones logrando sendas victorias, terminando invictos el torneo y manteniendo el arco invicto, cualidad que hace muy especial el logro alcanzado por los muchachos dirigidos por José Luis Carvallo.

Al haber logrado el puntaje perfecto (12 puntos en cuatro compromisos) Azucareros se ganó el derecho de representar a Montero en el hexagonal del campeonato de la categoría, aún sin fecha de realización porque este fin de semana recién se podría conocer el nombre de los otros finalistas de San Julián y San Javier. El otro clasificado a esa instancia es la Escuela Municipal de Minero que acumuló siete puntos en cuatro partidos.

Los montereños tuvieron un inicio muy duro frente a la Escuela Municipal de Minero dirigida por el exfutbolista Líder Paz a la que derrotaron por la mínima diferencia. Aparentemente pesó mucho el debut en este tipo de campeonato que se jugó en la cancha de la Mutual de Exjugadores.

En su segunda presentación, el sábado jugaron un poco más tranquilos, al frente tuvieron a Deportivo La Enconada que no hizo buen pie en la cancha y terminó perdiendo 5-0.

El mismo sábado se disputó el duelo montereño entre Azucareros y Akademia Celeste, partido que despertó mucha expectativa, sin embargo los dirigidos por Carlos Camacho no aguantaron el ritmo de juego le propuso Azucareros que terminó ganando 7-0, con esa victoria los chicos de Carvallo ya acariciaban el pase a la siguiente fase.

Azucareros FC fue el mejor del torneo interprovincial. (Foto: Club Azucareros)

La cereza sobre la torta la colocaron frente a Okinawa, otro rival que no le dio ninguna complicación a Azucareros que lo derrotó fácilmente con un contundente 6-0, consiguiendo la ansiada clasificación a la siguiente fase y manteniendo el arco invicto. Los montereños fueron los más contundentes marcando 19 goles en cuatro partidos con un promedio de 4,75 goles por partido.

«Estamos felices, los chicos han podido mostrar todo el potencial que tienen, han terminado el campeonato con el puntaje perfecto y la valla invicta, así hemos dejado en alto el nombre de la Montero y la escuela en este campeonato», manifestó Walter Murialdo, presidente de Azucarero, al hacer el balance del equipo en el torneo.

El torneo sirvió como vitrina para los chicos que tienen talento en el más popular de los deportes, hubo algunos caza talentos merodeando la cancha de la Mutual de Exjugadores con la intención de apalabrar a algunos jugadores, pero esta vez la cosa será diferentes no podrán llevárselos así por así, los futbolistas ya están federados en la ACF a través del sistema COMET, y los interesados deben pagar el derecho de formación para poder contar con los servicios de los adolescentes futbolistas.

En Azucareros hay cuatro chicos que han sido apuntados que han sido tomados en cuenta para una posible convocatoria a la selección cruceña; tres en Akademia Bolívar y dos en la Escuela Municipal de Minero, manifestó José Franco, vicepresidente de las Divisiones Menores de la ACF.

CLASIFICACIÓN FINAL

NOMBRESPTOSPJPGPEPPGFGE DIF
Azucareros12440019019
Escuela Minero74211624
Akademia Celeste 4411229-7
La Enconada 34103211-9
Okinawa2402218-7
Tabla de posiciones

Subsede San Julián

Esta integrada por los equipos: San Martín (San Julián), Atlético Sport (San José de Chiquitos), Puerto Quijarro (Quijarro) y Atlético Norteño (Warnes).

Subsede San Javier

Esta serie está integrada por Alianza FC (San Javier), Andrés Ibáñez Sur (Valles), Selección Cruceña (SCZ) y Grigotá FC de Warnes.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *