Un empate y una caída en la Olimpiada Mundial

Las damas igualaron este lunes con Emiratos Árabes Unidos (2-2) y los varones perdieron con Sri Lanka (2.5-1.5) por la décima ronda.

El equipo femenino de ajedrez logró este lunes un empate con Emiratos Árabes Unidos (2-2) por la décima ronda de la Olimpiada Mundial que se desarrolla en Chennai, India, donde el masculino perdió en un duro encuentro con Sri Lanka (2.5-1.5).

Por las damas jugaron en la serie la Maestra Internacional (WIM por sus siglas en inglés) cruceña Nataly Monroy, la Maestra Fide (WFM) cochabambina Jessica Molina, la WFM de El Alto, María Eugenia Ramírez y la Candidata a Maestra (WCM) de El Alto, Soledad Coro

Descansó en esta ocasión WIM valluna Daniela Cordero por decisión del capitán Javier Monroy.

La única victoria de Bolivia fue de Monroy sobre la WCM Alserkal Rouda. Luego hubo dos duelos que terminaron en tablas entre Ramírez con la WFM Moza Al Mansouri y Coro con Essa Mariam. La derrota fue de Molina contra la WFM Wafia Al Maamari.

El empate hizo que Bolivia ascienda tres puestos en la clasificación general: del 74 al 71.

El martes se disputará la undécima y última ronda del certamen internacional y será ante Tayikistán.

Peleado

Los varones tuvieron un complicado encuentro cos Sri Lanka, que a priori partía como la selección débil, pero logró sacar ventaja en una partida para quedarse con el triunfo.

Jugaron por Bolivia el Gran Maestro (GM) chuquisaqueño Osvaldo Zambrana, el Maestro Internacional (MI) cruceño José Gemy, el Maestro Fide (MF) cruceño Daniel Pinto y el Candidato a Maestro (CM) cochabambino Fernando Bolaños.

El tarijeño Rodrigo Mendoza descansó por determinación del capitán Nelson Muñoz.

Gemy venció al MF Isuru Alahakoon, Bolaños empató con Mohamed Nabil, mientras que perdieron Zambrana con el MF Ranindu Liyanage y Pinto con el MF Susal De Silva.

Bolivia bajó 16 puestos: del 70 al 86.

Finalizará su participación en la Olimpiada Mundial contra Nueva Zelanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.