Cruceños se imponen en el Nacional de karting en Potosí

Ganaron en cuatro de las siete categorías habilitadas que hubo en la Villa Imperial, prueba que fue organizada este fin de semana por Sucre.

Santa Cruz se impuso en la tercera fecha del Campeonato Nacional de karting que se corrió este fin de semana en Potosí al ganar en cuatro de las siete categorías que hubo y que tuvo la participación de 64 pilotos de todo el país.

El moderno Kartódromo Ramiro Aguirre Menacho albergó la tercera prueba del año, aunque fue organizada por la asociación de Sucre, que trasladó su evento a la Villa Imperial porque su circuito todavía no terminó de construirse.

Los 64 inscritos también significó récord de participantes en lo que va de la temporada.

Un total de cuatro mangas se corrieron (dos el sábado y dos el domingo). El número de vueltas a la pista osciló entre 8 y 12.

Dominio

La comitiva cruceña salió victoriosa gracias a los primeros puestos de Lucas Careaga, que a pesar de ser potosino corre por Santa Cruz (en Infantil 6.5 y Vórtex), Julio Carrillo (Baby Kart) y Germán Cuéllar (Máster Rotax).

Careaga triunfó en Infantil 6.5 por salir primero en tres mangas y segundo en una para llegar a 42 puntos. Lo escoltaron el cruceño Jorge Avilés (34) y el paceño Wálter Iriarte (30).

En Vórtex dominó al ganar las cuatro mangas y ser el mejor en la clasificación (45). Terminó por delante de su primo chuquisaqueño Stéfano Careaga (35) y el cruceño Mateo Cuéllar (29).

Carrillo fue el mejor de Baby Kart con 44 unidades, seguido por el cruceño Erick Aguilera (33) y el tarijeño Iker Budia (27).

Con 40 puntos venció Cuéllar en Máster Rotax. El paceño Alejandro Ascarrunz fue segundo (38) y el cochabambino Heral Antezana fue tercero (33).

Otros ganadores

Potosí se quedó con dos triunfos gracias a Lupita Calvo (F200 Estándar) y Sergio Aguirre (F200 Súper).

Calvo venció con 44 unidades. Completaron el podio el cochabambino Jaime Torrez (34) y el potosino Juan Carlos Tarqui (27).

Aguirre logró 42 puntos en su grupo para terminar por delante de los vallunos Andrés Pettenkofer (39) y Daniel Torrez (30).

El chuquisaqueño Mathew Careaga se impuso en la séptima y última categoría: Profesional.

Triunfó a pesar de no haber sumado puntos en la segunda manga. Logró 34 unidades, escoltado por el cruceño Andrés Rivera (28) y el paceño Branko Iriarte (27).

*Crédito de foto: Lindberth Rojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.