Bolívar viaja a Portugal y España para medir su nivel con el europeo

La delegación se ausentó del país este lunes. El plantel dirigido por Zago jugará el miércoles con Boavista y el sábado frente al Girona. La idea es lograr roce internacional pensando en la Libertadores 2023.

Por Marcelo Avendaño I Premium

Bolívar emprendió viaje este lunes rumbo a Europa con la idea de probar su nivel ante dos equipos de Primera, el Boavista de Portugal y el Girona FC de España, y entregar roce internacional sobre todo a sus jóvenes, una especie de inicio de preparación para su participación en la Copa Libertadores de América 2023.

La comitiva celeste, conformada por 38 personas, viajó en tres grupos. El primero partió a las 03.00, el segundo a las 05.00 y el tercero, con el grueso de la delegación, alzó vuelo a las 18.45.

Después de la dolorosa derrota sufrida ante The Strongest en el clásico (0-4), el plantel celeste ahora está enfocado en lo que serán los dos encuentros amistosos.

“Son importantes estos partidos para los jugadores por el roce internacional y para preparar la Copa Libertadores, eso es lo que buscamos como club. También queremos mostrar jugadores en Europa, que es parte del proyecto que tenemos”, declaró antes del viaje Eduardo Valdivia, gerente general de BAISA SRL, la empresa que administra al club.

El primer encuentro está programado para el miércoles en el Estadio do Bessa, desde las 15.00 de Bolivia, mientras que el sábado, a la misma hora, disputará el Trofeo Costa Brava en el estadio Palamós Costa Brava, que será transmitido en directo por Tigo Sports.

Marcelo Claure, presidente del club, acompañará al plantel en ambos compromisos.

“Se van a sorprender”

El español Álex Granell, que tiene pasado en el Girona, fue el único futbolista que accedió a hablar con la prensa y anticipó que Bolívar buscará sorprender en los dos partidos.

“Es una buena experiencia para todo el plantel, ver en qué nivel estamos al competir con equipos de primer nivel tanto de España como de Portugal y creo que será una buena oportunidad para que nuestro talento boliviano se pueda conocer y podamos disfrutar de este viaje a Europa”, dijo el mediocampista.

“Los amistosos dependerán de lo que nos proponga el rival. Son equipos que a priori deberían estar por encima de nosotros, pero se van a sorprender, creo que en Bolívar tenemos jugadores de gran nivel que podrían jugar en Girona”.

También recalcó que este encuentro “será especial” para él no solo porque se formó futbolísticamente en ese club y jugó profesionalmente durante siente años, sino porque su familia, en especial su padre, lo podrán ver vestir la camiseta celeste.

“Es un partido muy especial. Mi papá está ansioso por verme jugar de celeste porque por sus problemas de corazón no pudo venir a La Paz. Habrá sentimientos encontrados porque queremos al Girona, tengo gente en ese club a la que quiero mucho y me pasa lo mismo con Bolívar; será muy emotivo poder jugar”.

Un grupo de jugadores de Bolívar esperando su registro en la terminal aérea de El Alto. (Foto: Khatya Paredes)

El torneo local

Granell aseguró que luego de los amistosos el primer plantel se concentrará al 100% en el torneo local y en obtener el bicampeonato nacional.

“Nos gustaría poder disputar el partido del domingo (ante Nacional en Potosí) para estar más cerca de los tres puntos, aunque confiamos mucho en los chicos que jugarán. Afortunadamente quedan muchas fechas y a la vuelta estaremos focalizados en volver a ganar, encadenar partidos buenos para regresar a la cima y llegar a fin de año con el bicampeonato”.

Los elegidos

Tal y como anticipó PREMIUM el domingo, la Academia viajó con 24 jugadores.

Ellos son los guardametas Javier Rojas y Rubén Cordano; los defensores César Martins, José Sagredo, Sebastián Reyes, Alberto Guitián y Luis Haquin; los laterales Diego Bejarano, Yomar Rocha, Roberto Carlos Fernández y Javier Uzeda.

También están los mediocampistas Álex Granell, Kevin Salvatierra, Gabriel Villamil, Patricio Rodríguez, Carlos Melgar, Leonel Justiniano, Pablo Lima y Moisés Villarroel; además de los delanteros Víctor Ábrego, Lucas Chávez, Bruno Savio, Francisco da Costa y Bruno Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *