El Tigre también se lleva por delante al Bolívar campeón

The Strongest ganó el clásico con la misma contundencia con la que goleó a sus cuatro rivales anteriores. A la Academia no le salió nada, incluso falló dos tiros penales.

Por Ramiro Siles I Premium Bolivia

The Strongest siguió su marcha arrolladora y, como ya lo había hecho con sus cuatro rivales anteriores, también se llevó por delante al campeón Bolívar, al que goleó 4 a 0 para firmar su quinto triunfo seguido en el torneo Clausura, este domingo en el estadio Hernando Siles por la séptima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.

Fue un partido en el que a The Strongest, esforzado, luchador y trabajador, le salió todo; en cambio a Bolívar, a ratos incluso sobrador, no le resultó nada, porque ni siquiera pudo convertir dos penales que le fueron concedidos.

De esa manera el Tigre llegó a 15 puntos y, con un partido menos, que lo jugará el miércoles ante Wilstermann, quedó a tiro de arrebatarle la punta a Always Ready (16).

Un goleado más
Ni Bolívar con sus estrellas pudo salvarse del poderío ofensivo atigrado en esta primera parte del certamen en la que ya lleva 20 goles a favor, porque después de haber debutado perdiendo ante Oriente (3-0), le hizo cinco a Nacional en Potosí (1-5), tres a Universitario en Sucre (0-3), y de a cuatro a Aurora (4-0), Always Ready (4-2) y ahora a la Academia, a todos en el Hernando Siles de La Paz.

De paso, The Strongest se sacó el clavo con un gran resultado ante su tradicional rival, con el que había perdido en los tres encuentros anteriores en el año, incluida la final del torneo Apertura.

Fue, además, el tercer triunfo consecutivo del nuevo técnico stronguista Claudio Biaggio, que definitivamente le ha cambiado la cara en poco tiempo al equipo para que gane, guste y golee.

Prost y Castillo se abrazan con integrantes del banco de suplentes atigrado tras el triunfo por goleada sobre Bolívar. (Foto: Marka Registrada)

Mejor Bolívar, pero…

Bolívar empezó bien, fue dominador de entrada y generó a la vez jugadas ofensivas. Ese accionar le hizo retroceder a The Strongest, por si los planes del Tigre eran otros.

Entonces el primer arquero en ser exigido fue Guillermo Viscarra. Además, la pelota siempre merodeaba en su área por la presión ejercida por los delanteros académicos.

Por su parte, The Strongest trató de salir y también encontró alguna oportunidad. La primera fue un resbalón del golero Rubén Cordano, quien menos mal se recuperó rápido y evitó que se le fuera Fernando Saucedo.

El primer gol fue del Tigre, a los 20 minutos, un pase profundo y una escapada de Martín Prost, cuyo centro hacia Enrique Triverio lo empujó Luis Haquin convirtiendo en contra (0-1).

Los increíbles penales errados

El resto de la primera parte se caracterizó por los ataques de Bolívar y, sobre todo, por un par de penales errados por los celestes de manera increíble. Ambos fueron bien sancionados.

Uno por falta de Saúl Torres a Javier Uzeda. Pero al ejecutar, Francisco da Costa quiso engañar a Viscarra “picándole” el balón, solo que el golero estuvo atento y lo atrapó. Ocurrió a los 29 minutos.

Uzeda entra al área y Torres le comete falta para el primer penal de Bolívar. (Foto: Marka Registrada)

La segunda pena máxima fue a instancias del VAR, que revisó una jugada de ataque. En un salto de Da Costa, Adrián Jusino extendió el brazo y tocó la pelota con la mano.

Esta vez se hizo cargo Patricio Rodríguez, quien, por asegurar, remató de derecha fuerte y mandó la pelota por encima del travesaño. A los 38 minutos, la Academia desperdició otra clara oportunidad.

Antes de la conclusión de la primera parte, Viscarra estuvo muy bien en otros dos ataques académicos y mantuvo su arco en cero.

Cordano estuvo bien

Bolívar se volcó con todo al ataque en el segundo tiempo para tratar de igualar y cambiar la historia. Pero en ese afán también comenzó a descuidar sus líneas de mitad de cancha para atrás.

Fue clave Cordano para impedir el segundo cuando adivinó un centro de Triverio a Prost.

The Strongest comenzó a perder posibilidades. Por ejemplo, Prost quedó solo ante Cordano y no lo pudo vencer, como tampoco sus compañeros Triverio y Jaime Arrascaita en la misma jugada.

La Academia volvió a insistir, pero nada le salía en la definición.

Jeyson Chura, despojado de su camiseta luego de anotar el cuarto, es felicitado por Fernando Saucedo. (Foto: Marka Registrada)

La goleada

Hasta que, a partir de los 70 minutos, el Tigre encontró los huecos que estaba buscando y amplió la ventaja hasta liquidar.

A los 71, un envenenado centro de Fernando Saucedo lo “peinó” César Martins y batió su propia portería (0-2).

El tercero, a los 75 minutos, fue una escapada de Triverio casi desde el centro del campo, le ganó en la porfía cuerpo a cuerpo a Martins y luego, frente a Cordano, lo eludió y la mandó adentro.

Bolívar estrelló la pelota en el palo con un gran disparo de Tonino Melgar a los 80 minutos, pero otra vez no consiguió llegar al gol.

En cambio, en la última jugada del partido, a los 92 minutos, Jeyson Chura entró al área, buscó a Diego Wayar, quien le hizo una perfecta devolución, y el Sub-20 la mandó a dormir colocando el definitivo 4 a 0.

*Créditos de foto: Marka Registrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.