Always Ready golea jugando 11 contra 10 casi todo el partido

Universitario de Sucre perdió a un jugador a los 4 minutos por una decisión del árbitro Hostin Prado, quien sacó una roja directa después de revisar el VAR y dejó disminuido de entrada al equipo de la Capital.

Por Ramiro Siles I Premium

Always Ready derrotó por goleada a Universitario de Sucre (4-0), favorecido porque el equipo de la Capital jugó virtualmente todo el partido con un hombre menos por una tarjeta roja directa exhibida por el árbitro Hostin Prado a los 4 minutos, este sábado en El Alto, en el inicio de la séptima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.

La banda roja llegó a 16 puntos para comandar en solitario la tabla de posiciones, a la espera de lo que ocurra el domingo en el clásico entre Bolívar (13) y The Strongest (12).

A los 2 minutos hubo un choque consecuencia de la lucha por la pelota: el delantero de Always Ready Carmelo Algarañaz fue al piso contra dos jugadores rivales, uno de ellos era el zaguero Nicolás Romat, quien aparentemente entró muy fuerte por el impulso de la acción e impactó con los toperoles en la pierna del rival.

Los árbitros VAR llamaron a Prado y éste, luego de revisar lo ocurrido, decidió la expulsión directa del futbolista de Universitario.

Todo fácil

Always Ready pasó a ser dominador por completo jugando 11 contra 10 antes de que se cumplieran los primeros 5 minutos.

El golero Iván Brun empezó a lucirse ante un remate de Marcos Riquelme y luego frente a Algarañaz.

Sergio Adrián, solo frente al cuidapalos, perdió el primero para el conjunto dueño de casa.

El gol tardó 27 minutos y en realidad fue en contra, debido a que el balón rebotó en el palo y después pegó en la humanidad de Brun para meterse en el arco, tras haberle rebotado en el taco a Algarañaz.

Antes de la conclusión del primer tiempo, Riquelme hizo un doblete: el primero a los 40 minutos y el segundo a los 43, colocando el 3 a 0 en la pizarra.

Por la diferencia de un jugador el partido fue desigual y muy favorable a la banda roja. (Foto: Marka Registrada)

Solo un tanto más

Las revoluciones de Always Ready bajaron en la segunda parte, lo suficiente para tener dominado el partido y para continuar con posibilidades para ampliar la cuenta.

De rato en rato U de Sucre pasó la mitad de la cancha para intentar hacer daño, pero era poco lo que podía conseguir.

Lo más destacado del periodo complementario fue el cuarto gol de Always Ready, convertido de penal por Juan Carlos Arce a los 58 minutos; y la expulsión, también con roja directa, de Sebastián Claure, de la banda roja, a los 84.

U de Sucre hizo un tanto del descuento a los 92, pero fue anulado por posición adelantada de Ángel Prudencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.