Vie. Mar 29th, 2024
El alcalde municipal Regys Medina en la largada simbólica. (Foto: Prensa Alcaldía)

La Alcaldía de Montero y la Asociación Departamental del Automovilismo Deportivo de Santa Cruz ‘Chino Méndez’, la noche del viernes suscribieron un convenio interinstitucional que hará posible que el Rally Codasur 2022 tenga una prueba especial en el municipio, las gestiones fueron realizadas por la Asociación Municipal de Automovilismo y la Dirección Municipal de Deportes, la prueba se correrá el sábado 27 de agosto.

Aunque el acuerdo entre la dirigencia local de automovilismo y Adecruz data de casi dos meses para que Montero haga historia con el automovilismo siendo sede por primera vez del Rally Codasur, fue el viernes que se oficializó con la firma del acuerdo, donde la comuna se hará parte de toda la logística que conlleva la competencia internacional.

Fue el 3 de junio, en la posesión de Aníbal Peña como presidente de la Asociación Municipal de Automovilismo de Montero (AMAM) cuando lanzó la sugerencia para que la ciudad sea sede del Codasur, pedido que más tarde sería escuchado y posteriormente ratificado con la suscripción del convenio.

«El Codasur es una realidad gracias a nuestras autoridades municipales, Adecruz y dirigentes del deporte tuerca», afirmó emocionado Peña en su discurso de circunstancia la noche del viernes, donde ponderó la buena predisposición de Carlos ‘Chichi’ Santos presidente de Adecruz de atender favorablemente la solicitud de Montero, pero fundamentalmente el apoyo del burgomaestre Regys Medina.

La prueba especial del Codasur tendrá dos giros en el circuito que tiene una extensión de 22 kilómetros de distancia que inician en la avenida San Marino y finaliza en la comunidad La Abrita. El recorrido tiene caminos ripiados, arena, tierra y agua que exigirán la pericia de los pilotos al conducir sus coches.

«Para Adecruz fue agradable recibir la solicitud de la dirigencia local para que Montero sea sede de una prueba especial del Codasur. Es algo que nunca se había hecho. Animarse a ser sede de la competencia es algo que requiere mucho apoyo de las autoridades y creo que en Montero han respondido favorablemente a la inquietud de los dirigentes «, indicó Santos.

La competencia de automovilismo se convertirá en una valiosa oportunidad para mostrar todo el potencial productivo y turístico del municipio, «es una ventana que se abre al exterior para mostrar el esfuerzo de hombre y mujeres trabajadoras de esta parte del país», indicó Santos.

De su lado, el alcalde municipal Regys Medina, manifestó que la firma del convenio ratifica el acuerdo para posibilitar que Montero tenga una fiesta deportiva para integrar a nuestra ciudad a través del deporte con pilotos internacionales que arribarán desde otros países.

Después del acto protocolar en los Salones de la Casa Municipal de Cultura, en la plaza principal se desarrolló la largada simbólica con la participación de barios competidores.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *