U de Sucre vence a Pari y deja el último lugar de la tabla del año

Nicolás Romat fue el autor del único gol, convertido antes de los 20 minutos. Hubo un segundo tanto anulado por el VAR debido a un fuera de juego. La visita, en cambio, hizo poco por llevar ataques peligrosos.

Por Ramiro Siles I Premium Bolivia

Con un gol convertido por Nicolás Romat a los 16 minutos, Universitario consiguió una valiosa victoria sobre Royal Pari (1-0), este miércoles en partido por la sexta jornada del torneo Clausura de la División Profesional jugado en el estadio Patria de Sucre.

Fue recién el segundo triunfo del equipo chuquisaqueño en el campeonato, valioso porque le ayuda para empezar a eludir la zona del descenso, aunque para que se defina la pérdida de categoría falta mucho aún.

U de Sucre abandonó el último lugar de la tabla anual (22 puntos), dejando en ese sitial a Universitario de Vinto (20).

Fue el primer partido del cuadro chuquisaqueño desde el alejamiento de su anterior DT Adrián Romero, a quien reemplazó en esta fecha, de manera interina, el del equipo reserva Álvaro Villarroel.

El gol decisivo

Pari manejó mucho la pelota, su tenencia fue importante, pero hizo muy poco en ofensiva y por eso no tuvo tantas ocasiones como para acercarse al empate.

Con un juego más sencillo, liderado en ofensiva por el experimentado Marcos Ovejero, U de Sucre fue mucho más peligroso en ambos tiempos.

El 1 a 0 de Romat llegó luego de una pivoteada de Leonardo Urapuca y tras un rechazo corto con la mano del golero royalista Daniel Vaca.

Dos cabezazos, uno de Marvin Bejarano y otro de Luis Gutiérrez, fueron lo más peligroso de Royal en su intento por llegar al empate.

Oscar Prudencio hizo un segundo tanto a los 30 minutos, tras recibir un pase de Moisés Calero, pero el VAR detectó que en la primera acción el delantero había empezado adelantado, por lo que la conquista no fue validada.

Marcos Ovejero traslada la pelota, fue el más peligroso de Universitario ante Royal Pari. (Foto: Marka Registrada)

Poco, casi nada

En la segunda mitad, la situación más clara se la perdió Jhonatan Franco al tirar el balón por encima del travesaño, cuando la gente local ya gritaba el 2 a 0. Ocurrió a los 56 minutos.

Poco después, Vaca se lanzó y desvió un balón envenenado rematado con fuerza desde fuera del área.

En el resto del encuentro Universitario siguió sin pasar sobresaltos, ya que controló bien la marca desde el medio sector, además que Royal Pari no le dio profundidad a su manejo de la pelota.

U de Sucre llegó a 6 puntos en la tabla del Clausura y se acercó a Royal Pari, que no se movió de los 8 conquistados en las primeras seis jornadas del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *