Tomayapo vuelve a la senda de la victoria con goleada

El equipo tarijeño se reencontró con el triunfo luego de cuatro derrotas seguidas. Por su parte, Universitario de Vinto continúa sin ganar y en la ‘cola’ de la tabla.

Por Marcelo Avendaño I Premium Bolivia

Luego de cuatro derrotas consecutivas Real Tomayapo se reencontró con la victoria y una goleada sobre Universitario de Vinto (4-0), este miércoles en el estadio IV Centenario por la sexta jornada del torneo Clausura de la División Profesional.

Mientras que el cuadro tarijeño volvió al triunfo, el resultado hundió mucho más al valluno en la tabla, además U de Vinto es el único de los 16 clubes que no conoce hasta el momento de victorias.

Nicolás Albarracín (44’), Jefferson Santos (47’) y Mauricio Chajtur (70’ y 83’) le dieron el triunfo al cuadro tarijeño.

Tomayapo llegó a 6 puntos, aún rezagado en la tabla, mientras que Universitario es último con solo 1.

Le costó

Si bien el marcador muestra un amplio dominio por parte del conjunto local, al principio no fue así, ya que la visita fue la que se adueñó de la pelota mostrando hegemonía, pero sin la eficacia necesaria como para generar algo de peligro.

Santiago Cuiza tuvo el primer ataque serio del plantel tarijeño con un remate que se fue desviado (24’).

La respuesta llegó a los 33 minutos con Iván Huayhuata, cuyo disparo fue bien contenido por el arquero Rodrigo Banegas.

Finalmente, antes de que culmine la primera mitad (44’) Albarracín abrió el marcador al recibir el balón dentro del área grande, superar a un defensor pisando el balón para luego impulsarlo hacia la red.

Veizaga, de U de Vinto, va al piso para quitar la pelota. (Foto: Marka Registrada)

Superioridad

En la segunda mitad todo fue para los locales, que, de entrada, lograron el 2-0 mediante Santos, de cabeza (47’).

A los 70 minutos llegó el tercero gracias a una definición de Chajtur tras un gran pase de Santos.

Por último, a los 83’ nuevamente apareció Chajtur al quedar solo frente al arquero rival para, con un disparo fuerte, poner el 4-0 definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.