El Tigre se come al líder en cuatro bocados

The Strongest volvió a ser un equipo ofensivo sin importarle que el rival era un peso pesado como Always Ready, al que superó en todos los aspectos, le quitó el invicto y se metió en la lucha por la punta.

Por Ramiro Siles I Premium

The Strongest, jugando otra vez más ofensivo, logró su cuarta victoria seguida y, aparte de meterse en la lucha por la punta, frenó en seco al líder Always Ready, además le quitó el invicto convirtiéndole cuatro veces (4-2), ratificando la senda goleadora que lo caracteriza en el inicio del campeonato, este miércoles en partido por la sexta jornada del torneo Clausura de la División Profesional jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Por más peso pesado que pintaba Always Ready, al Tigre no le importó nada y a ratos se lo llevó por delante, atacándolo desde el comienzo y siempre, pero además con una buena disposición de mitad de cancha para atrás para también defenderse bien, como que a su rival le costó mucho llegarle.

Always Ready se quedó con 13 puntos en el primer lugar, pero ese liderato lo puede perder el jueves si Bolívar (12) derrota a Palmaflor; mientras que The Strongest también llegó a 12, aunque con un partido menos y en puertas del clásico de la séptima jornada, que se jugará el domingo en el Siles.

Gonzalo Castillo celebra un gol clave, el tercero del Tigre. (Foto: The Strongest)

Un Tigre superior

De entrada, la iniciativa fue de The Strongest. En cambio, Always Ready se mostró muy conservador. Eso llevó a que fuera un periodo favorable al Tigre.

El volumen ofensivo atigrado se fue notando cada vez más, sin embargo, con poco movimiento en el área contraria. La situación más clara fue por un error en la salida de la defensa, pero entre Enrique Triverio y Martín Prost no supieron definir.

La apertura de la cuenta fue un golazo de Jaime Arrascaita a los 20 minutos. El “10”, tras recibir el balón luego de un rebote, se quitó una marca con un amague y disparó fuerte de derecha para vencer a Carlos Mosquera.

No hubo reacción de la banda roja, a no ser en una pelota parada justo a la media hora: Rodrigo Ramallo lanzó un tiro libre, cabeceó Juan Carlos Arce, pero el golero Guillermo Viscarra protagonizó una gran atajada.

Sin hacer más que eso, porque el Tigre era el del gasto, Always Ready llegó al empate a los 39 minutos con una buena definición de Alex Rambal ante Viscarra luego de una asistencia de Edarlin Reyes.

Pero The Strongest mantuvo su postura de ir al frente y el 2 a 1 fue un golazo de Saúl Torres con un derechazo que mandó el balón al ángulo también derecho a los 47 minutos.

Luciano Ursino le quita la pelota a Juan Carlos Arce. (Foto: The Strongest)

Hasta rematarlo

Always Ready volvió al segundo tiempo más ofensivo por los cambios que hizo, pero con escasa productividad. Tuvo más el control de la pelota, aunque sin saber mucho qué hacer con ella frente a un The Strongest bien resguardado.

El Tigre decidió esperar y salir una vez que tuviera la pelota. De esa manera volvió a ser el equipo más peligroso en ataque.

Un gol anulado a Triverio por posición adelantada y un disparo alto de Luciano Ursino, de buena posición, llevaron la sensación de gol al área de la banda roja.

El 3 a 1, que dio alguna tranquilidad al cuadro atigrado, lo hizo Gonzalo Castillo pegándole a la pelota dentro del área luego de que ésta había rebotado en la espalda de Enoumba.

Viscarra tuvo luego un par de tapadas notables que impidieron que Always se acercara en el score, aunque falló a los 91 ante un tiro de Denilson Valda, quien volvió a ilusionar a su equipo (3-2).

Sin embargo, lejos de defender el resultado, The Strongest volvió a ir al frente y halló el cuarto y definitivo mediante Fernando Saucedo, quien tras apoyarse en Cristian Esparza fue a la devolución y clavó la pelota adentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *