Vie. Mar 29th, 2024

El albiverde regresó al triunfo luego de cuatro partidos. Pesó para la diferencia el que su rival azucarero hubiera afrontado todo el segundo tiempo con un jugador menos por expulsión.

Por Jorge Asturizaga I Premium Bolivia

Después de sufrir durante cuatro partidos, Oriente Petrolero volvió a la ruta del triunfo en el torneo Clausura de la División Profesional y se aprovechó de un Guabirá mermado para propinarle una goleada por 4 a 1, este martes por la sexta jornada en un encuentro disputado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

El albiverde comenzó ganando, pero el azucarero le igualó rápido; luego se equilibró el juego hasta que en una acción, Guabirá se quedó con un jugador menos y ahí empezó a notarse la diferencia, porque Oriente le sacó tajada para terminar ganando de manera convincente.

Los dos equipos ahora tienen a 7 puntos en la tabla, aunque en el caso del montereño sufrió una derrota después de tres partidos en los que no había sido superado.

El equilibrio

Fue un partido abierto, con los dos equipos proponiendo sus armas para atacar.

El ida y vuelta hizo también protagonista al VAR, tecnología a la que el árbitro Ivo Méndez tuvo que recurrir varias veces para validar en algunos casos sus cobros y en otros modificarlos.

Los descuidos en la última línea del azucarero fueron bien aprovechados por Oriente, que utilizó sobre todo los pelotazos largos para sentenciar.

Oriente y Guabirá protagonizaron un equilibrado primer tiempo. Luego la historia fue otra. (Foto: Marka Registrada)

Alexis Ribera abrió la cuenta a los 24 minutos con un cabezazo solo frente al arquero John Jairo Cuéllar. La conquista llegó producto de la presión albiverde en ataque.

Luego el partido se paralizó durante 13 minutos por los incidentes que protagonizó la barra orientista, que desalojó a golpes a efectivos policiales que realizaban labor de control en su tribuna.

Calmados los ánimos se reanudó el juego y el VAR entró en acción al mostrarle al árbitro una mano en el área del orientista Wálter Soleto, que había pasado desapercibida.

Ivo Méndez cobró penal que lo convirtió Luis Hurtado cuando aún se jugaba el primer tiempo, en el séptimo minuto de adición (45+7).

Cerca del final el juez expulsó a Wálter Antelo de Guabirá, con doble amarilla, y al goleador de Oriente Facundo Suárez, con roja directa; pero la tecnología le hizo revisar su decisión, entonces le cambió la sanción al delantero con solo una amonestación.

La marcada diferencia

Rápido en el segundo tiempo, a los 48 minutos, Carlos Roca anotó el 2-1 para Oriente con un fuerte remate luego de una habilitación de Hugo Dorrego.

La inferioridad numérica no le hizo retroceder a Guabirá, más bien salió a buscar el empate. Sin embargo, se desprotegió atrás.

Oriente apeló a los contragolpes, en uno de ellos, Suárez eludió al arquero y definió, pero David Robles salvó su arco sobre la línea.

El tercero fue de Daniel Rojas, quien culminó una buena acción a puro toque para poner el 3-1 a los 65 minutos.

Por último, Suárez sentenció el partido con un golazo a los 79: tras recibir un pase largo, entró al área y con fina gambeta eludió a dos rivales para luego, de zurda, mandar la pelota lejos del alcance de Cuéllar escribiendo el 4-1 final.

Con su primer festejo, los jugadores le dedicaron el gol a su compañero lesionado Cristhian Árabe, quien será operado de una rodilla. (Foto: Marka Registrada)

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *