Alistan el cierre de la actividad vacacional en las escuelas municipales de deporte

El viernes 29 de julio se tiene previsto el cierre de las actividades vacacionales en las escuelas municipales de deporte. Alrededor de 4.000 niños y jóvenes asistieron a practicar el deporte de su predilección. El balance del trabajo es muy positivo, afirmó Fernando Mendoza, director municipal de Deportes.

«La verdad que mucho trabajo, mucho despliegue y esfuerzo de los entrenadores, hemos llegado a las 4.000 personas entre niños y jóvenes, hemos alcanzado el objetivo que nos trazamos al abrir el periodo vacacional y permitir que los estudiantes puedan practicar deporte», explicó Mendoza.

En el periodo vacacional, la Dirección de Deportes habilitó las escuelas de boxeo, fútbol, karate, baloncesto y voleibol; el fútbol llegó a diez barrios en siete distritos de la ciudad, el baloncesto se practicó en algunas comunidades donde hubo un marcado interés de los participantes. «En baloncesto se tuvo que contratar a tres profesores para poder cubrir la demanda», sostuvo.

El boxeo y karate se practicó en los distritos 1 y 5 con masiva participación de niños y jóvenes que mostraron interés por conocer las técnicas de estos dos deportes. Entretanto que en voleibol se observó la asistencia de al menos 200 personas.

Concluido el trabajo en las escuelas municipales de deportes, desde el lunes 1 de agosto se implementará la escuela de fitness y baile que mensualmente trabajará en cada uno de los distritos, esta actividad está dirigida a las personas adultas.

Asimismo, anunció el retorno de la natación y el trabajo que se realizará en la Unidad Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (Umupedis) para integrarlos al deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *