La FBF empieza a liberar las grabaciones del VAR

Desde el partido entre Guabirá y Always Ready, correspondiente a la jornada uno del torneo Clausura, empiezan a fluir los audios y videos de las jugadas revisadas por la tecnología.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comenzó a difundir en sus canales oficiales las grabaciones del VAR en los partidos del torneo Clausura de la División Profesional.

Juan Carlos Lugones, director del Departamento de Desarrollo de Arbitraje, cumplió con la conminatoria recibida de parte del presidente de la FBF, Fernando Costa, y entregó los audios y videos de todos los partidos jugados hasta el momento para que estén a disposición de los clubes.

Las primeras imágenes difundidas el martes fueron de dos situaciones polémicas en el partido de la primera jornada entre Guabirá y Always Ready, en Montero, que ganó la banda roja por 0-1.

En una se nota el acuerdo al que arriban José Jordán, el árbitro de campo, y Juan Nelio García y Carlos Tapia, árbitro VAR y asistente VAR, respectivamente, al considerar que no hubo una falta en el área y que fue un forcejeo entre Diego Medina (Always Ready) a Layonel Figueroa (Guabirá), entonces los tres concluyeron en que no hubo penal.

La segunda situación es de un gol anulado a Guabirá convertido por Paulo Carvalho. Los jueces en la sala VOR, desde donde siguen las incidencias del partido, concluyeron en que hubo fuera de juego.

Guabirá fue el primer club que solicitó los audios y videos porque consideró que hubo errores de los árbitros en ese cotejo que fue su primera derrota en el campeonato.

Foto: Marka Registrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.