Real vence de nuevo a Oriente y alcanza a Always Ready en la cima

El equipo albo repitió los resultados que había logrado en el torneo Apertura, en el primer enfrentamiento del Clausura: en todos los casos derrotó al albiverde por 2 a 1.

Por Marcelo Avendaño I Premium

Real Santa Cruz remontó y se impuso como local a Oriente Petrolero (2-1), un triunfo logrado este sábado por la quinta jornada del torneo Clausura que le permite alcanzar provisionalmente al líder Always Ready, cada uno con 10 puntos, aunque el cuadro cruceño con un partido más.

Fue la tercera victoria seguida de Real sobre Oriente en lo que va del año, un 100% de superioridad por parte del cuadro blanco en lo que va de la temporada.

Facundo Suárez abrió el marcador para Oriente en el segundo minuto de adición del primer tiempo (45+2).

Sin embargo, Jairo Jean, apenas reanudado el juego con la segunda mitad (46’), y César García, de penal en los descuentos (91’), dieron vuelta el score.

Oriente quedó rezagado en el decimosegundo lugar de la tabla, con 4 unidades.

El partido

A pesar de la localía de Real Santa Cruz fue Oriente el que dominó todo el primer tiempo. Prácticamente se adueñó del balón en busca de la apertura del marcador, mientras que su rival se limitó a defenderse.

Ronaldo Sánchez (32’) y Cristhian Árabe (37’) tuvieron claras opciones de gol para el conjunto albiverde, pero el guardameta Carlos Franco las contuvo.

A los 45’, Sánchez recibió una falta dentro del área grande por parte de Franco y el árbitro cobró la pena máxima.

Suárez se encargó de patear el balón y lo mandó a la red para el 0-1.

Ovando va al piso para quitarle la pelota a Dorrego en el partido entre Real y Oriente. (Foto: Marka Registrada)

Remontada

Ni bien arrancó la segunda mitad Real lo empató con Jean tras una falla defensiva en el intento de despeje de Sebastián Álvarez (1-1).

Con la igualdad los anfitriones se lanzaron al ataque y estuvieron muy cerca del segundo a los 52’, pero el remate de José Veizaga, quien estaba solo, se fue al cielo.

En los minutos finales hubo opciones muy claras de gol por parte de ambos equipos.

Primero lo tuvo Oriente con Álvarez, pero su cabezazo se fue afuera (83’).

Luego hubo una mano dentro del área grande por parte del un defensor de Oriente (89’) y García tomó la responsabilidad de patear el penal y mandarlo al fondo del arco para sellar la victoria blanca (2-1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.