Ramallo anota el tercer gol más rápido en la historia de la liga

Always Ready venció a Tomayapo por 5 a 0, con un tanto “madrugador” convertido a los 12 segundos y pico; sin embargo, hubo otro par de tantos que llegaron aún más temprano.

Por Jorge Asturizaga I Premium

El gol “madrugador” que anotó Rodrigo Ramallo a los 12 segundos y 2 décimas del partido entre Always Ready y Tomayapo (5-0), este domingo en El Alto, es el tercero más rápido en la historia de la liga boliviana desde 1977.

Con ese tiempo subió al podio de los tantos más rápidos en el profesionalismo nacional, aunque no logró “bajar” ni al primero ni al segundo.

Fue el primer ataque de la banda roja, una combinación que el capitán definió de zurda ante la salida del arquero Rodrigo Benegas.

De acuerdo con los registros del periodista y estadígrafo Lorenzo Carri (+), el gol más rápido de la historia lo hizo el mediocampista brasileño Alexandre de Souza “Ratinho”, fue a los 9 segundos y 7 décimas del encuentro entre Oriente Petrolero y The Strongest, el domingo 4 de abril de 2004 jugado en el estadio de Real Santa Cruz.

Carri escribió aquella vez: “los 9 segundos constituyen un récord absoluto, ya que nunca antes se había producido algo semejante en torneos de Liga”.

En ese cotejo de 2004, tras la salida y dos toques, Ratinho recibió la pelota y desde fuera del área remató para convertir la apertura del marcador del partido que Oriente venció por 3-1.

La segunda conquista más rápida hasta ahora es la de Hugo Bargas, lograda el sábado 3 de noviembre de 2012 para Blooming frente a Real Potosí, también en la capital oriental.

Crédito de foto: Marka Registrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *