Jue. Mar 28th, 2024

Se impuso en la final sobre el argentino Carvallo (6-2 y 6-1) por el torneo junior que terminó este domingo. Por la Gira Cosat Bolivia logró tres subcampeonatos.

El tenista boliviano Juan Carlos Prado se consagró campeón de la Copa Liga de Tenis Bogotá tras vencer este domingo en la final al argentino Fernando Carvallo (6-2 y 6-1) en Colombia, donde conquistó su primer título del año y el octavo en singles por el ITF World Tennis Tour Juniors.

La última vez que había ganado un título junior fue en el Condor de Plata del año pasado que se disputó en La Paz. Esa gestión fue su mejor al cosechar cinco coronas, mientras que en 2020 obtuvo dos.

Prado, el mejor tenista juvenil del país en la actualidad, participó en el evento cafetero de Grado 2 en las canchas del Club Campestre Guaymaral.

Rumbo al título

Gracias a su ranking empezó como el segundo sembrado y en su camino a la final tuvo partidos bastante complicados.

En las dos primeras rondas venció a dos colombianos: Samuel Heredia (6-1 y 6-4) y Gabriel Torres (4-6, 6-3 y 6-0), en octavos de final superó al argentino Gonzalo Zeitune (6-3 y 6-4), en cuartos derrotó al estadounidense Meecah Bigun: 7-6(4), 6-7(5) y 7-6(3), mientras que en semifinales venció al también estadounidense Yannik Rahman (un doble 6-4).

A priori el duelo de la final parecía que iba a ser más parejo, pero Prado mostró un gran tenis y no dio oportunidad a su rival para que reaccione. Se impuso por un contundente 6-2 y 6-1.

Tres subcampeonatos

En la semana también se disputó el Paraguay Junior Open por la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), donde el país logró tres segundos puestos en dobles.

El torneo se jugó en el Rakiura Resort, donde hubo gran presencia boliviana en distintas categorías.

Dos de los tres subcampeonatos fueron en Sub-16 de ambas ramas.

Por el lado femenino llegaron a la final las nacionales Natalia Gutiérrez y Martina Salaberry, que cayeron ante las locales Anabel Arias y Sofía Barreto (6-2 y 6-4).

En varones Luis Miranda y Juan Terrazas no pudieron contra los brasileños Davi Domarco y Rafael Giusti (6-1 y 6-3).

Oliver Solís salió subcampeón en dobles Sub-14 con el brasileño Rafael Gama tras caer en la final con los argentinos Faustino Boffelli y Tomás Re (6-2 y 6-4).

*Fuente: Federación de Tenis.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *