Guabirá gana por segunda vez y confirma su repunte

El azucarero vencía con tranquilidad por un par de goles de diferencia, hasta que hubo la detención del partido debido a la lesión del árbitro. Al volver de la pausa, Nacional se paró mejor.

Por Jorge Asturizaga I Premium Bolivia

Guabirá obtuvo un triunfo apretado frente a Nacional Potosí (2-1) y, aunque le costó, confirmó su recuperación en el torneo Clausura, este sábado en el estadio Gilberto Parada de Montero por la quinta jornada.

El rojo iba al frente con comodidad desde el primer tiempo en el que estableció la diferencia de dos goles, pero un penal en contra en el minuto 74 le cambió la cara al encuentro y lo hizo emocionante en el último tramo, en el que la visita apretó en busca de la igualdad.

Guabirá tiene ahora 7 puntos; en cambio, Nacional, que tiene 4, no logra salir de una racha sin victorias, que ahora son cuatro partidos con tres derrotas y un empate.

Un buen comienzo local

El azucarero fue superior desde el inicio, bien en la presión incesante que incomodó a Nacional y poco a poco sus aproximaciones al arco contrario fueron más intensas.

Hasta el primer cuarto de hora hubo cuatro acciones claras de gol, en una convirtió, pero la conquista fue anulada correctamente por posición adelantada; en otra, Saidt Mustafá, el arquero de Nacional, tapó con el rostro un remate de Juan Carlos Montenegro.

Guabirá vs. Nacional en Montero. (Foto: Marka Registrada)

Alejandro Meleán, el capitán del local, abrió la cuenta a los 17 minutos con un cabezazo de frente al arco tras un centro desde la derecha de Luis Hurtado.

El paraguayo Rodrigo Ruiz Díaz, un jugador de área, antes de convertir el segundo tuvo un par de situaciones y, finalmente, a los 27 no falló: recibió un pase largo, entró al área y esperó la salida del golero para definir de derecha (2-0).

El cambio de árbitro

Guabirá tenía controlado el partido hasta que vino una interrupción que no le cayó bien.

El árbitro Carlos García se lesionó y tuvo que dejar la cancha, reemplazado por Rafael Subirana, quien estaba cumpliendo labores de árbitro VAR.

Después de 8 minutos de pausa obligada se reanudó el juego, entonces Nacional se asentó mejor en la cancha.

El árbitro central del partido sufrió una lesión y tuvo que ser reemplazado. (Foto: Marka Registrada)

John Jairo Velas estiró el brazo en el área y su mano tocó la pelota enviada por Maximiliano Núñez, entonces Subirana cobró penal. Tommy Tobar, el goleador del Clausura con 7 goles, convirtió la falta a los 74 minutos con un remate abajo, a la izquierda del arquero John Jairo Cuéllar.

Después, el partido ganó en emoción con los dos equipos volcados al ataque.

Nacional quedó con uno menos por la expulsión de Núñez con roja directa por aplicar una plancha a un rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *