El Rally Codasur será parte del festejo de la fiesta patronal de San Ramón Nonato

La prueba especial de Rally Codasur 2022 que se correrá el 27 de agosto engalanará los actos de festejo por los 168 años de la fiesta de San Ramón Nonato, patrono de Montero. El alcalde municipal Regys Medina realizó el anuncio junto a los dirigentes del automovilismo local y departamental al finalizar la última inspección del recorrido que tienen una extensión 22 kilómetros.

«Esto es parte de los festejos que Montero va a tener con un fiesta deportiva una carrera como el Codasur que por primera vez tendrá un tramo en el norte cruceño», dijo Regys Medina, alcalde de Montero, en la conferencia de prensa donde estuvo acompañado por Aníbal Peña, presidente de la Asociación Municipal de Automovilismo y Carlos ‘Chichi’ Santos, presidente de la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de Santa Cruz Cruz ‘Chino Méndez’ (Adecruz).

Medina acotó que en el desarrollo de la competencia los montereños tendrán la oportunidad de mostrar al contexto internacional que son gente de trabajo, pero sobre todo apasionados por el automovilismo. Para nosotros como autoridades será un verdadero agrado recibir a los pilotos nacionales e internacionales participarán en la prueba, precisó.

Según Medina en ocasión de la fiesta patronal de Montero, la Alcaldía realizará la entrega de varias obras pero la que más destaca entre ellas es la organización del Rally Codasur que hace historia porque se correrá por primera vez en nuestro municipio.

Antes del inicio del recorrido de la ruta

LANZAMIENTO OFICIAL EN MONTERO

Para el viernes 29 de julio a las 18:00 está previsto el lanzamiento oficial de la primera prueba especial del Codasur con un acto que se desarrollará en la Casa Municipal de Cultura, donde se procederá a la firma del convenio interinstitucional entre el Gobierno Municipal de Montero y Adecruz, este acuerdo es el que permite la realización de la competencia.

Una vez concluido el acto protocolar, en la plaza 2 de Diciembre se desarrollará la largada simbólica con la participación de las autoridades municipales, dirigentes tuerca y los pilotos que serán los verdaderos protagonistas de la fiesta deportiva, que será un pequeño adelanto de lo que se viene el 27 de agosto.

Entretanto que la presentación oficial en Santa Cruz de la Sierra se desarrollará el 11 de agosto, Carlos Santos, el jueves pasado realizó la entrega de la invitación al alcalde Regys Medina quien comprometió su participación en el evento.

La prueba especial del Rally Codasur que se correrá en Montero, el día de la competencia partirá desde el final de la avenida San Marino para llegar a la meta que estará ubicada en la comunidad La Abrita, totalizando 22 kilómetros en el recorrido.

Aníbal Peña, presidente de la AMAM, sostuvo que en la última inspección a la ruta se pudo constatar que gran parte del terreno está en buenas, sin embargo se realizarán trabajos para dejar expedita la ruta para que los pilotos no tengan ningún contratiempo, asimismo en los lugares que corresponda se hará el ensanchamiento de la ruta.

De su lado, Carlos Santos, presidente de Adecruz, destacó la buena predisposición de Medina para apoyar al deporte.

«Queremos agradecerle por este apoyo que están haciendo a la organización, como ustedes saben a veces como institución queremos hacer muchas cosas pero si no tenemos el apoyo de las autoridades es muy complicado. Nuestro agradecimiento alcalde y a la asociación municipal por haber sugerido que haya un tramo en Montero y que nosotros lo hayamos tomando en cuenta como Adecruz», explicó.

Santos considera que al aceptar la sugerencia de traer el Rally Codasur a Montero no fue una equivocación porque desde que se dio a conocer la noticia se está trabajando para garantizar el éxito de la prueba que inicia en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.