Bolivia figura en el Grupo C de la Billie Jean King Cup

En Santo Domingo tendrá como rivales a Panamá, Puerto Rico y Aruba. Parte como favorita para pasar de ronda y luchar por una de las dos plazas para ascender al Grupo I americano

Bolivia quedó emparejada en la llave C del Grupo II de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup) de tenis y es favorita para avanzar de ronda en el torneo de selecciones que arrancará este lunes en Santo Domingo, República Dominicana, donde estarán en juego dos plazas para ascender al Grupo I.

La selección nacional está conformada por Noelia Zeballos, María Castedo y Masha Vrsalovic, además de María Fernanda Álvarez, que actuará como capitana (entrenadora) y jugadora.

Las cuatro estuvieron presentes en el sorteo que se llevó adelante este domingo con la presencia de 17 selecciones que fueron divididas en tres grupos de cuatro y uno de cinco.

En el Grupo C junto a Bolivia se encuentran: Panamá, Puerto Rico y Aruba. En el A están, Bahamas, República Dominicana, El Salvador y Bermuda; en el B, Perú, Venezuela, Cuba e Islas Vírgenes; y en el D; Uruguay, Honduras, Costa Rica, Barbados y Jamaica.

Favoritas

Bolivia es candidata en su serie por el historial que tiene con sus rivales de turno.

Contra Panamá se enfrentó cinco veces y la Verde lleva la ventaja por 4-1. La última vez que jugaron fue en 2019 con triunfo de Bolivia por 3-0.

Ante Puerto Rico el panorama es más disputado porque compitieron en siete oportunidades y la selección lleva la ventaja por 4-3. El año pasado se enfrentaron por última ocasión con victoria de Bolivia (3-0).

Mientras que, contra Aruba, a priori la selección más débil, nunca se enfrentó.

‘Concentrarse’

Álvarez se mostró satisfecha por el sorteo y aseguró que sus jugadoras deberán estar atentas en cada uno de los partidos para sacar resultados favorables.

“Yo creo q en todos los partidos lo más importante es concentrarse y competir bien. Puerto Rico es duro”, dijo desde la sede del evento.

Zeballos es la tenista número uno de Bolivia y solo falta definir entre Castedo y Vrsalovic quien será la raqueta dos, además de quiénes conformarán la pareja en el duelo de dobles.

El torneo

El formato de competencia en la fase de grupos será round robin (todos contra todos). Cada selección jugará tres partidos (dos singles y un doble) contra otra nación y el que gane dos de esos encuentros se quedará con el punto.

Al término de esa fase los ganadores de grupos se enfrentarán por las plazas de ascenso al Grupo I americano.

El vencedor del A jugará contra el ganador del C y el mejor del B contra el más destacado del D.

*Fuente: Federación de Tenis.

*Crédito de foto: María Fernanda Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *