Guabirá se siente muy perjudicado por los malos arbitrajes en el torneo Clausura

Rafael Paz, presidente del Club Guabirá, en declaraciones el programa radial Impacto Deportivo, manifestó que se siente contento porque el equipo está jugando bien y triste por la situación arbitral que está perjudicando al equipo en dos de los cuatro partidos que ha disputado en el torneo Clausura de la División Profesional.

Es una cosa que da para pensar mucho y por eso el directorio del club ha decidido el día martes brindar una conferencia de prensa para mostrar las jugadas que en su concepto han perjudicado a Guabirá, «a nosotros no han engañado en el partido con Always Ready y contra Wilstermann, donde el gol de Castillo debió ser anulado», precisó Paz.

Lamentó que el reglamento no se esté aplicando como debe ser en la cancha, pero particularmente con Guabirá que sigue siendo perjudicado, «yo pensé que con el VAR las cosas iban a cambiar y hasta el momento Guabirá ha sido muy perjudicado, son cinco puntos que estamos perdiendo, hemos podido estar en la punta; por eso el directorio ha tomado la decisión de brindar la conferencia de prensa para mostrar las imágenes de los partidos donde el club salió perjudicado», insistió.

Paz afirmó que en dos oportunidades se solicitó formalmente que el VAR les entregue las imágenes y audios del partido Guabirá vs Always Ready pero pese al compromiso asumido desde la Federación Boliviana de Fútbol su pedido no había sido atendido satisfactoriamente.

Sobre el árbitro José Jordán, que pitó el choque entre azucareros y millonarios en la primera fecha del Clausura en el estadio Gilberto Parada, sostuvo categóricamente «este árbitro no debería dirigir nunca más, este árbitro es muy polémico toda la vida, venía se haber sido suspendido por cuatro penales que no le cobró a Wilstermann. Este mismo árbitro nos hizo descender a nosotros, en arbitrajes pésimos que tuvimos con él, pero lo designaron para que nos arbitre el partido en el inicio del Clausura, cuando ha sido recusado por nosotros para que nunca más sea designado en un partido oficial de Guabirá», aseveró.

Paz aseveró que en el inicio del torneo Clausura, él se encontraba aislado porque se contagió de Covid-19, lastimosamente los otros dirigentes no tomaron las previsiones para no permitir que Jordán haya arbitrado el compromiso con Always Ready, «fue un error total porque él (Jordán) no debió arbitrar porque está recusado por nosotros, pero con lo que vamos a mostrar en la conferencia de prensa este árbitro debería ser castigado y dejar el referato», explicó.

El directivo azucarero destacó la levantada que ha tenido el equipo que mereció mejor suerte pero considera que el arbitraje los ha perjudicado, por eso a partir del martes no callarán nada van a reclamar con voz potente que el reglamento se cumpla al pie de la letra y si tienen que demandar a un árbitro lo van hace sin que le tiemble la mano.

«Ya está bueno que nos sigan perjudicando, uno hace las inversiones fuerte como dirigente para tener un equipo arriba en la tabla, pero lamentablemente los arbitrajes nos están dejando abajo», sentenció.

Con la manifestación pública del martes, Rafael Paz señaló «no queremos que nos ayuden con los arbitrajes sino que obren de manera correcta, queremos que sean correctos con Guabirá y se dejen de estar perjudicando al equipo».

Crédito de foto: El Deber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.