El Tigre saca de la galera tres golazos y vence a U de Sucre

Universitario y The Strongest protagonizaron un partido de bajo nivel futbolístico y con escasas llegadas a las áreas, pero el atigrado lo sacó a flote con notables definiciones de Ursino dos veces y Arrascaita.

Por Ramiro Siles I Premium Bolivia

En medio de un partido de bajísimo nivel futbolístico, Luciano Ursino dos veces y Jaime Arrascaita sacaron de la galera tres golazos y The Strongest logró la victoria ante Universitario (0-3), este domingo en Sucre, por la cuarta jornada del torneo Clausura de la División Profesional.

El Tigre se acercó al 100% de efectividad con esas definiciones, porque en el resto del partido hizo poco o nada en ofensiva, lo mismo que U de Sucre, que si llegó un par de veces a atacar fue mucho.

De esa manera, el resultado se definió por los goles, todos de alto nivel y de “otro partido”, en un encuentro jugado generalmente lejos de las áreas y con poca intención de presionar en ofensiva.

The Strongest obtuvo su segunda victoria seguida como visitante y llegó a 6 puntos en tres encuentros en total, ya que no jugó el correspondiente a la segunda fecha ante Wilstermann, que aún espera la fecha de su reprogramación.

Uno sí, otro no

Lo aburrido y nada atractivo que fue el primer tiempo tuvo el primer tanto del doblete que hizo Ursino con un disparo seco desde fuera del área luego de una pivoteada de Enrique Triverio y la asistencia del Sub-20 Ronald Bustos. A los 28 minutos llegó el 0-1.

Hubo un segundo gol de Arrascaita, pero fue anulado por posición adelantada de Martín Prost cuando devolvió de cabeza un centro desde la derecha. El VAR revisó y la anotación, que llegó a los 34 minutos, fue invalidada.

El delantero atigrado Martín Prost recibe una falta. (Foto: Marka Registrada)

El expulsado y la goleada

Universitario, que de por sí era pobre en su propuesta y no hacía daño, para colmo de males perdió a Ronald Gallegos por una tarjeta roja directa luego de una falta a Fernando Saucedo. En principio, el árbitro Juan Nelio García había sacado amarilla, pero la tecnología le hizo cambiar de parecer y tomar una decisión más dura.

Sin embargo, no se notó la diferencia de un jugador porque The Strongest no fue decididamente al frente y, en cambio, alentó la esperanza de la U de Sucre por buscar el empate mediante alguna jugada a balón parado.

Una vez atajó Guillermo Viscarra y en otra Óscar Prudencio definió desviado.

The Strongest liquidó con otro par de golazos: Ursino acomodó de derecha la pelota lejos del alcance del golero Iván Brun, a los 79 minutos; y a los 83, Arrascaita cobró un tiro libre y mandó el balón al ángulo derecho sellando la goleada.

*Crédito de foto destacada: Club The Strongest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *