Vie. Mar 29th, 2024

Hubo un expulsado en cada equipo por doble amarilla en ambos casos, decisiones muy discutidas. El VAR anuló dos tantos albiverdes y cobró un penal para el lado celeste, todo de manera correcta.

Por Ramiro Siles I Premium

Blooming y Oriente Petrolero empataron 2 a 2 un clásico cruceño lleno de polémicas por las decisiones arbitrales, y que estuvo para cualquiera, este domingo en el cierre de la cuarta jornada del torneo Clausura de la División Profesional.

En los minutos finales, Hugo Dorrego y Sebastián Álvarez, de Oriente, además de Rafinha, de Blooming, estuvieron cerca de convertir el tanto de la victoria, pero las defensas se encararon de evitarlo.

Además, hubo un tanto bien anulado a los 92 minutos.

El primer tiempo fue el más largo en lo que va del certamen al haber durado 65 minutos y medio, debido a las intervenciones del VAR y a los reclamos de los jugadores.

Una larga primera etapa

El clásico fue luchado. Fue Oriente al ataque, respondió Blooming. Al comienzo, el albiverde tuvo mejores ocasiones llevando peligro al área contraria.

Pero el 1 a 0 lo hizo el celeste a los 24 minutos a través de Fernando Arismendi, empujando el balón que había quedado suelto en el área.

Casi de inmediato (27’) igualó Juan Mercado mediante un rebote tras un rechazo del golero Braulio Uranezaña ante un lanzamiento de Dorrego, pero la pelota había dado en la mano del delantero, entonces no hubo empate en ese momento.

La igualdad llegó, sin embargo, a los 35 con un certero cabezazo de Facundo Suárez (1-1).

Uraezaña tapó de manera notable lo que pudo ser el segundo del conjunto albiverde, poco antes de que se diera la gran polémica del encuentro, porque a los 45 el árbitro Dilio Rodríguez echó por doble amarilla a Andrés Zeballos, probablemente de manera injusta.

Los reclamos orientistas alargaron mucho la parte final de la etapa. Encima, a los 16 minutos de adición hubo otra polémica por una falta a Tavares. Revisada la misma en el VAR, el árbitro cobró penal para Blooming, que Julio Herrera cambió por gol (45+19).

Sánchez remata ante Rojas en la primera jugada de peligro del partido. (Foto: Marka Registrada)

Emociones en el final

Por otra doble amarilla, en el segundo tiempo fue expulsado Nahuel Iribarren, entonces también Blooming se quedó con uno menos (53’).

Eso equilibró el juego e incluso animó un poco más a Oriente a ir al frente.

El 2 a 2 fue un golazo: Dorrego, quien había lanzado la pelota al travesaño a los 57, a los 62 se hizo cargo de un tiro libre y, con gran precisión y fuerza, mandó la pelota adentro.

En el final Oriente estuvo más cerca de la victoria: a los 85 minutos, Jesús Sagredo salvó rechazando el balón sobre la línea de sentencia. A vuelta de hoja, Rafinha tuvo el tanto para Blooming, pero se cruzó justo un zaguero y desvió el remate.

Por último, el cuadro albiverde hizo otro gol que pudo ser el de la victoria, a los 93 minutos, aunque todo quedó invalidado por posición adelantada de Ferddy Roca, que la ratificó el VAR.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *