«Por cuestión de presupuesto es el ejecutivo municipal el que ve el tema de las leyes»

«Por cuestión de presupuesto es el ejecutivo municipal el que ve el tema delas leyes», fue lo que respondió el presidente del Concejo Municipal, Willan Perales, cuando fue consultado sobre la iniciativa para una ley municipal del deporte que presentó el exdirigente del karate en octubre del año pasado.

Perales, primero dijo que no tenía conocimiento de la iniciativa ciudadana presentada por Moza, pero después recordó que los técnicos del legislativo municipal habían remitido esa documentación hacia el ejecutivo municipal que es la instancia encargas de ver las normativas municipales.

«No tengo conocimiento, no tengo en mente en este momento, pero creo que esta eso en manos de los técnicos del Concejo que lo han pasado al ejecutivo municipal porque es esa instancia el que tiene que ver el tema de las leyes por cuestión de presupuesto que se tiene que asignar», precisó Perales.

El exdirigente del karate, Richard Moza, desde hace cinco años viene presentando una iniciativa ciudadana para que sera tomada en cuenta en la elaboración de la Ley Municipal del Deporte, la última vez que remitió el documento al Concejo fue el 13 de octubre de 2021, pero hasta el momento no recibió ninguna respuesta para conocer si su proyecto iba a ser considerado o no.

De su lado, el concejal Fernando Rojas, secretario de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, fue el que mostró predisposición para trabajar con el ejecutivo municipal para trabajar en la elaboración de la ley de deporte que permitirá brindar mejores condiciones a los deportistas del municipio, particularmente a los de élite.

«Claro que sí vamos a sentarnos con el ejecutivo municipal en mesas de trabajo para analizar las propuestas y así poder ponerle fin a la mendicidad que recurren nuestros deportistas para poder cumplir con sus compromisos», precisó.

Rojas se comprometió a tomar contacto con Moza para poder conocer de primera mano su iniciativa, asimismo el alcalde Regys Medina, adelantó que está dispuesto a recibir a exdirigente para poder intercambiar criterio y enriquecer la propuesta en beneficio del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.