Los clubes suspenden la quinta jornada por falta de estadios

El Consejo Superior decidió que no se juegue a mitad de la próxima semana porque los escenarios principales de La Paz y Cochabamba están cerrados por mantenimiento. El lunes aprobarán la nueva programación.

Por: Jorge Asturizaga I Premium Bolivia

El Consejo Superior de la División Profesional determinó este sábado, por unanimidad, suspender la quinta jornada del torneo Clausura, que debía disputarse a mitad de la próxima semana, debido a que hay clubes que tienen dificultades para alquilar estadios por el cierre temporal de éstos.

La sesión en la que debían aprobarse al menos cinco fechas fue declarada en cuarto intermedio hasta el lunes, cuando se fije esa programación, lo más seguro es reanudando la competición el próximo fin de semana.

La División Profesional solo aprobó las cuatro primeras fechas, la cuarta está en pleno desarrollo este fin de semana.

El estadio Hernando Siles de La Paz está en mantenimiento y el Félix Capriles de Cochabamba ingresará a trabajos el lunes.

Como el Clausura se juega con apoyo del Servicio de Asistencia por Videoarbitraje (VAR), los partidos se deben disputar en estadios certificados, pero hay tres escenarios que no cumplen los requisitos: el Rafael Mendoza de Achumani, el Samancha Urabi de Colcapirhua y el Capitán Angulo de Sacaba.

Los clubes decidieron hacer un paréntesis en el campeonato con la idea de que no será problema la reprogramación para completar las 30 jornadas, seguros de que no habrá Copa Bolivia, según la decisión que tomaron, por tanto, el Clausura podrá terminar antes del inicio de la Copa del Mundo Catar 2022 (21 de noviembre al 18 de diciembre).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.