Real va a Tarija sin entrenar y gana con dos contragolpes

El equipo de Santa Cruz estuvo parado toda la semana por el reclamo de su cuerpo técnico y jugadores por el impago salarial. A pesar de ello, consiguió las tres unidades.

Por Ramiro Siles I Premium Bolivia

Con dos certeros contragolpes Real Santa Cruz, que no entrenó toda la semana debido a un paro reclamando el pago de salarios, remontó y “robó” los tres puntos jugados en Tarija ante Tomayapo (1-2), este viernes en el marco de la cuarta jornada del torneo Clausura, y ascendió al primer lugar de la tabla compartido con Wilstermann y Always Ready.

Dorny Romero (20’) y Jairo Jean (32’) le dieron el triunfo al cuadro cruceño luego de que Mauricio Chajtur (9’) había abierto el marcador.

Con esta victoria el conjunto blanco llegó a los 7 puntos, igual que Wilster y Always, aunque el plantel de la banda roja todavía tiene que jugar su partido de esta jornada el fin de semana, mientras que el valluno debe un encuentro de la tercera fecha con The Strongest.

El plantel tarijeño sufrió su tercera derrota consecutiva y se ubica decimocuarto con 3 unidades.

Lo más emocionante de este compromiso que se disputó en el estadio IV Centenario se vivió en el primer tiempo.

Chajtur puso a Tomayapo al frente en el marcador con el remate de zurda y hacía presagiar una buena noche para el conjunto tarijeño.

Dustin Maldonado hizo el 2-0 a los 13 minutos con una acción individual, pero el árbitro Carlos García revisó la jugada en el VAR y anuló el tanto por mano de goleador.

Tomayapo empezó ganando y luego intentó ampliar la cuenta, pero no le fue bien ante Real. (Foto: Marka Registrada)

Real Santa Cruz llegó al empate con un contragolpe certero. Jean atacó por la izquierda y ante la salida del arquero Pedro Galindo trató de rematar, pero el guardameta desvió con la mala fortuna de que la pelota llegó a los pies de Romero, quien pateó desde fuera del área grande superando a dos defensores.

Jean nuevamente apareció en el segundo gol cruceño, pues ingresó por la banda derecha y lanzó por encima de Galindo para poner el 1-2.

En el segundo tiempo los tarijeños intentaron empatar, pero los remates de Milton Garzón (67’) y Eber Caicedo (88’) se fueron afuera.

Al término del cotejo la afición local exigió a gritos la salida del DT Richard Rojas por el mal momento de Tomayapo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *