El “Pícaro” Castillo rescata a Wilster con un golazo a los 98

Guabirá estuvo a punto de llevarse los tres puntos en su visita a Cochabamba; sin embargo, en los descuentos hubo un tiro libre y el delantero lo aprovechó para poner el definitivo empate.

Por Jorge Asturizaga I Premium

Wilstermann rescató un punto con un gol anotado por el “eterno” José Alfredo Castillo a los 98 minutos y que fue convalidado por el VAR a los 102 decretando el empate 2-2 frente a Guabirá, este viernes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la cuarta jornada del torneo Clausura de la División Profesional.

El “Pícaro” Castillo, segundo goleador histórico del fútbol de la División Profesional con 268 tantos, detrás del ya retirado hace años Víctor Hugo Antelo (350), sigue acrecentando su figura como máximo anotador en actividad de nuestro fútbol.

El delantero ingresó en el segundo tiempo y marcó un golazo de tiro libre cuando parecía que el partido estaba perdido para su equipo.

Con la igualdad, el Rojo se perdió la chance de ser único líder y solo igualó a Always Ready, ambos con 7 puntos, lo mismo que Real Santa Cruz, aunque el aviador tiene un juego pendiente con The Strongest correspondiente a la segunda fecha, mientras que la banda roja todavía tiene que jugar su partido de la fecha.

Guabirá llegó a 4 puntos, igual que Independiente, Palmaflor y Aurora, los tres jugarán el fin de semana.

Serginho, de Wilster, lleva la pelota perseguido y presionado por su rival de Guabirá. (Foto: Marka Registrada)

Un buen partido

El partido fue atractivo y las emociones llegaron a raudales en los últimos minutos, cuando el aviador se fue con todo en busca de la igualdad.

Previamente, el visitante mostró un accionar ordenado y elaborado, se plantó firme en la cancha para controlar a su adversario y lo puso incómodo en la cancha.

Aunque la primera parte acabó sin goles hubo pasajes entretenidos con la pelota acercándose a los dos arcos. La acción más clara fue de Wilstermann, pero el defensor David Robles salvó casi sobre la línea un remate de Willie Barbosa.

Wilstermann entró decidido en la reanudación, pero le faltó culminar las jugadas. Carlos Áñez, con buen panorama, ingresó al área y sacó un potente remate que Jairo Cuéllar logró desviar.

Los goles

En la siguiente jugada llegó el primer gol de la visita, la jugada pareció que no iba a tener mayor riesgo hasta que Fran Supayabe ganó terreno, midió el arco y sacó un bombazo de derecha que sorprendió a Giménez a los 50 minutos.

Lo bueno de Guabirá fue que no se dedicó a cuidar la ventaja mínima, sino que intentó aprovechar que tenía a Wilstermann sin reacción.

El 0-2 fue una consecuencia de essa presión en campo rival, entonces Harry Céspedes le quitó la pelota al Sub-20 José Rodríguez y mandó centro atrasado, que Juan Carlos Montenegro definió sin ninguna oposición y con el arco a disposición.

Guabirá, que utilizó su uniforme alterno de color amarillo, estaba dando la gran sorpresa. (Foto: Marka Regisrada)

Las emociones aumentaron luego con los avances del Rojo cochabambino en sus intentos por reducir la diferencia. Santiago Echeverría puso el descuento a los 66 minutos, de cabeza, luego de un tiro libre de Serginho.

Continuaron los ataques, pero en algunos casos faltó profundidad y definición.

Hasta que llegó el 2-2 definitivo. Nelson Amarilla le cometió una falta a Barbosa a la altura de la media luna. El “Pícaro” Castillo pidió la pelota y ejecutó la falta de manera magistral para superar la volada del arquero John Jairo Cuéllar.

Con bronca

Por instancias del VAR la acción fue revisada; sin emargo, luego de cuatro minutos de ver el monitor de campo, el árbitro Jordy Alemán convalidó la conquista.

Al final hubo incidentes entre auxiliares de los dos planteles, entonces el juez revisó de nuevo las imágenes y expulsó a Sergio Migliaccio y Marco Vallejos, entrenadores de arqueros de Wilstermann y Guabirá, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.