Vie. Mar 29th, 2024

El conjunto azucarero comenzó ganando ni bien había comenzado el partido y luego alargó la diferencia siendo contundente en la segunda mitad del juego desarrollado en Montero.

Por Marcelo Avendaño I Premium

Guabirá obtuvo su primera victoria y sumó sus primeros puntos en el torneo Clausura de la División Profesional al golear a Universitario de Sucre (5-0), este lunes por la noche en el estadio Gilberto Parada de Montero, en el cierre de la tercera jornada.

Luis Hurtado (a los 32 segundos de iniciarse las acciones), Rodrigo Ruiz (52 minutos), David Robles (63 y 89) y Juan Carlos Montenegro (90’) convirtieron los goles.

Guabirá y U de Sucre ahora tienen la misma cantidad de unidades: 3 por cabeza.

Antes de este compromiso el plantel de Montero había perdido los dos partidos disputados: de local ante Always Ready (0-1) y de visitante contra Aurora (1-0).

De vestidor

Los dirigidos por Mauricio Soria le madrugaron a Universitario con el gol de Hurtado que llegó antes del minuto luego de una linda triangulación.

El tanto envalentonó a los locales que se lanzaron al ataque en busca de más goles, aunque los tiros de Gustavo Peredo (5’), Robles (13’) y Hurtado (40’) se fueron afuera.

A los 41 minutos llegó la primera opción clara de la visita con José Rojas, pero su definición fue desviada.

Un susto se vivió en el segundo minuto de adición de la primera mitad (47’) por el choque que hubo entre Leonardo Urapuca y Ruiz, quien se desvaneció y fue atendido inmediatamente por los médicos de Guabirá.

La situación no pasó a mayores y el árbitro dio por terminado el primer tiempo.

Guabirá recibió a U de Sucre en Montero y le propinó una paliza. (Foto: Marka Registrada)

La goleada

En la segunda mitad Universitario intentó por todos los medios empatar, pero fue Guabirá el más efectiva al anotar otros cuatro tantos.

Ruiz mostró su calidad de delantero con un potente remate de larga distancia, de derecha, para superar al arquero.

Robles anotó su nombre en el marcador por doble partida. Primero aprovechó un rebote dentro del área grande para mandar el balón al fondo de la red y luego convirtió de cabeza tras un centro de Alejandro Meleán.

Un minuto después llegó el tanto de Montenegro, quien recibió un pase desde la derecha para rematar de primera y poner el 5-0 definitivo.

Tags: BoliviaGoleadaGuabiráMonteropremiumU de SucreUniversitario

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *