Aurora y el VAR evitan el tercer triunfo al hilo de Always Ready

El partido en Cochabamba terminó igualado a un gol. Dio la impresión de que hubo un penal no cobrado a favor de la banda roja; en cambio, la tecnología echó al golero de la visita y otorgó el empate al conjunto celeste.

Por: Ramiro Siles I Premium Bolivia

Con el VAR como protagonista central, Aurora frenó a Always Ready con un empate a un tanto (1-1) y evitó la tercera victoria consecutiva de la banda roja, este sábado por la tercera jornada del torneo Clausura de la División Profesional.

La tecnología hizo echar de la cancha con roja directa al golero de la banda roja Carlos Mosquera y después le dio el tanto de la igualdad al cuadro celeste, ambas decisiones muy correctas.

Pero hubo otra revisión, que en realidad fue la primera, y dejó dudas la determinación del árbitro Rafael Subirana: cuando se pensaba que podía cobrar un penal a favor del equipo visitante por una falta contra Marc Enoumbá en el área, consideró que no pasó nada.

Always Ready no pudo conseguir su tercer triunfo y, con 7 unidades, corre el riesgo de perder el primer lugar —si Blooming gana más tarde en su vista a Independiente—, mientras que Aurora sumó su cuarto punto en el campeonato.

El VAR dio su veredicto y los jugadores de Aurora celebraron. (Foto: Marka Registrada)

¿No era penal contra Enoumbá?

En el primer tiempo no pasó casi nada. Los dos fueron tibios y fueron escasas sus llegadas al área contraria. Always Ready empezó mejor, pero de a poco Aurora equilibró las acciones.

La banda roja se perdió una opción a los 10 minutos, cuando Gustavo Cristaldo lanzó un centro desde la esquina, el balón le rebotó a Nelson Cabrera y también a Marc Enoumbá, ambos de frente al arco, y no lo pudieron meter.

Un tanto de Cabrera (22), de cabeza, fue anulado porque se había apoyado al saltar de uno de sus marcadores.

La única de Aurora fue a los 28, un cabezazo de Edward Zenteno apenas desviado.

Lo más interesante y controversial, a los 37, fue una revisión del VAR. Dio la impresión de que hubo un jalón de un defensor a Enoumbá dentro del área de Aurora. Pero Subirana consideró que no ocurrió tal.

Cabrera, de Always Ready; y Sejas, de Aurora, en un duelo aéreo en el Félix Capriles. (Foto: Marka Registrada)

Roja a Mosquera y gol de Maidana

En la segunda parte se elevaron las emociones, en especial en la recta final. Pero antes hubo una expulsión determinante. La roja fue para el golero de visita Carlos Mosquera por una mano fuera del área en un ataque de Leandro Maygua. La tecnología corrigió la decisión del árbitro de cancha, que no se había percatado de que la pelota golpeó en el brazo abierto del cuidapalos.

A pesar de esa diferencia de un jugador, fue Always Ready el que abrió la cuenta a los 74. Fue un pelotazo que pivoteó de cabeza Marcos Riquelme, la pelota le llegó a Juan Carlos Arce y el Conejo definió ante la salida del arquero.

Aurora no se quedó de manos cruzadas, sino que fue al frente. Tenía posibilidades de al menos empatar.

Lo hizo a los 84 mediante Enzo Maidana. El balón le quedó en el área chica y lo empujó ante el golero.

Pero el tanto fue anulado por supuesta posición adelantada. Entonces la revisión en el VAR tardó más de cinco minutos hasta que Subirana dijo que valía y decretó el 1 a 1 definitivo.

En los últimos instantes, Cabrera casi anota ante un centro de Arce, la pelota picó y se fue por encima del travesaño.

*Fotoprincipal: Marka Registrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.