Vie. Mar 29th, 2024
Sebastián Roberto Terán Menacho. (Foto: Nils Angulo)

En esos términos se refirió Sebastián Roberto Terán Menacho, bicicrocista montereño, de 16 años de edad,sobre su clasificación en la categoría Junior Men por mérito propio al Mundial de Bicicross (BMX) que se realizará el próximo 26 de julio.en Nantes (Francia).

Según la Federación/Comisión Nacional de BMX de acuerdo a los resultados obtenidos y al cumplir con los requisitos y puntajes necesarios, Sebastián Terán logró la clasificación a la única plaza como representante de la categoría Junior Men Bolivia al Mundial de Nantes – Francia 2022, señala el documento que lleva la firma de Marco Aparicio, presidente de la Federación Boliviana de Bicicross (FBB) y Carla Gómez Deromedis miembro de la Dirección Técnica de la FBB.

«Lo que siento ahorita es una felicidad enorme, porque siento que todos los años de trabajo, el esfuerzo, dedicación y trabajo diario están dando sus frutos al lograr la clasificación al mundial y eso me hace feliz», dijo el deportista que cursa el quinto de secundaria en la unidad educativa Don Bosco Guabirá.

Terán tiene una buena expectativa y cree que logrará el apoyo necesario de las autoridades, empresas e instituciones para poder concretizar su viaje a la sede de la competición. Si el pedalista lograr viajar este sería su segundo mundial en el cual estará presente, el primero fue en Colombia donde logró llegar hasta la semifinal de quinta.

Mientras los dirigentes de la Asociación Municipal de Bicicross (AMB)y la familia del deportista trabajan en la logística Sebastián se dedicará de lleno a su preparación para poder llegar en buenas condiciones físicas y mentales al Mundial de BMX.

Terán lleva cinco años practicando el BMX y día a día trata de mejorar para poder convertirse en un referente en esta disciplina deportiva, su madre Dalcy Menacho recordó que Sebastián el mayor de sus tres hijos se montó por primera vez en una bicicleta cuando tenías cinco años de edad.

El montereño reveló que la noche del martes le llegó de parte de la FBF la confirmación que había clasificado al Mundial de Nantes, se sentía intranquilo, le preocupaba qué iba hacer su familia para poder para lograr el apoyo necesario y lograr reunir el dinero para el pasaje, la estadía y la inscripción.

Afortunadamente existe el compromiso de la asociación local, su familia para realizar las gestiones necesarias para que pueda viajar a Francia, pues el caso de Sebastián es único, el deportista logró en las pista su clasificación.

ANUNCIO DEL ALCALDE

La noche del miércoles los dirigentes del BMX realizaron una cena para agasajar a los pilotos que se consagraron campeones y subcampeones en la tercera y cuarta fecha nacional de bicicross realizada en Cochabamba, el sábado 2 y domingo 3 de julio.

A esa cita asistió el alcalde de Montero, Regys Medina, que en su discurso de circunstancia mencionó «desde el Gobierno Municipal se hará todo lo posible para hacer que Sebastián Terán viaje a la sede de la competencia, vamos a hacer todo los posible para apoyarlo», dijo MEdina.

El ejecutivo municipal incluso recordó que en su época como dirigente del BMX de Montero, estuvo acompañando en sus inicios a Sebastián Terán que su primera participación en un Mundial. Por lo tanto sabe de las condiciones que tiene el deportista para hacer una buena representación en Francia.

LA FAMILIA DEL DEPORTISTA

Dalcy Menacho, mamá de Sebastián, declaró sentirse un poco aliviada tras la promesa de apoyo del alcalde Regys Medina, sin embargo, dijo que no se quedará de brazos cruzados y anunció la realización de algunas actividades para recaudar dinero para apoyar a su hijo, pues ahora la situación es un poco más complicada desde que su compañero de vida y expresidente del BMX Roberto Carlos Terán, falleció.

«A su padre le hubiera emocionado bastante saber que Sebastián clasificó al Mundial, él amaba este deporte y siempre apoyó a nuestros hijos para practiquen esta disciplina», dijo Menacho.

La mamá del deportista afirmó que se siente orgullosa de su hijo Sebastián pues al margen de ser excelente deportista es un buen estudiante y sabe combinar muy bien el estudio con el deporte, «él es muy aplicado», dijo.

Palmarés deportivo de Sebastián Terán

En el año 2015 comenzó practicar BMX

Subcampeón Nacional 2016


Subcampeón Departamental 2016


Subcampeón Nacional 2017


Subcampeón Departamental 2017


Campeon Nacional 2018


Campeón Latinoamericano 2018


Subcampeón Departamental 2018


Subcampeón Nacional 2021


Campeón Departamental 2021

Sebastian Teran Mundial (1) by Nils Angulo on Scribd

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *