Lucas Careaga sale cuarto en el Sudamericano de karting

Su desempeño evolucionó conforme pasaron las mangas hasta terminar cerca del podio en la Final del grupo Micro Max de la prueba colombiana.

El piloto boliviano Lucas Careaga, de 10 años, logró un destacado cuarto lugar en el grupo Micro Max del Sudamericano de karting que terminó el sábado en Cajicá, Colombia, donde se codeó con representantes de diferentes países.

Desde el jueves cientos de corredores de distintas categorías compitieron con el objetivo de quedarse con el primer puesto para clasificarse al Mundial que se disputará en Portugal en noviembre.

Las competencias se desarrollaron en la pista en el Autódromo XRP, cuyo perímetro es de 1,3 kilómetros, tiene un ancho de 9 metros y está situado a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

De menos a más

Careaga fue el único representante nacional en el evento cafetero y compitió contra otros 19 pilotos de Colombia, Ecuador, Perú y Argentina.

El viernes se corrieron tres heats de clasificación. En el primero Careaga, actual bicampeón nacional en Infantil 6.5 y campeón en Sudam 125 Junior, fue noveno luego de 7 vueltas; en el segundo fue séptimo en 6 giros; y en el tercero terminó octavo en 6 vueltas.

El sábado se llevó adelante la Pre Final con 9 giros al circuito y tuvo una gran mejoría al salir cuarto.

Luego fue el turno de la Final con 14 vueltas logrando también un destacado cuarto puesto, aunque estuvo en la lucha por el primer sitial.

Su mejor giro fue en la séptima vuelta al hacer un tiempo de 1 minuto, 8 segundos y 046 milésimas.

Solo fue superado por pilotos colombianos: Sebastián Piamonte (campeón), Juan Reyes (subcampeón) y Jacobo Vega (tercero).

‘Mostramos buen nivel’

“Terminamos entre los mejores pilotos de Sudamérica. Un cuarto lugar destacable entre 20 pilotos, fuimos de menos a más. Mostramos nuestro buen nivel y como siempre llevando nuestra bandera a lo más alto. Estuvimos muy cerca del primer lugar, pero así son los fierros”, posteó el pequeño corredor en sus redes sociales.

Agregó que se siente “muy feliz por nuestra destacada actuación y esperamos estar en otros torneos internacionales muy pronto. Gracias a mi familia por todo su apoyo, a mis amigos por sus buenos deseos y a los que me siguen en mis redes sociales por su cariño”.

Su padre Orlando, presidente de la Comisión Nacional de Karting, también informó que el cuarto lugar de Lucas le dio a Bolivia el segundo puesto en la clasificación por equipos.

Colombia terminó primero y Argentina obtuvo el tercer sitial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *