La Sub-17 de Bolivia va por el oro en fútbol y está a solo un empate

La Verde venció este domingo al anfitrión Colombia por 1-0, con un tanto de Alcocer a los 88 minutos. Con la medalla de plata asegurada, el lunes rivalizará con Paraguay por el título.

Por Marcelo Avendaño I Pemium Bolivia

La selección boliviana Sub-17 irá el lunes por la medalla de oro en el fútbol de los Juegos Bolivarianos de Valledupar y le bastará conseguir un empate ante Paraguay, tras derrotar ese domingo al anfitrión Colombia por 1-0.

Luego de debutar con una goleada sobre República Dominicana (5-1) el sábado, en la segunda fecha tuvo un encuentro mucho más complicado, pero lo sacó a flote.

Poco a poco los colombianos dominaron el juego y procuraron ponerse arriba en el marcador, sin conseguirlo.

En cambio, cerca del final del encuentro llegó el único tanto de Misael Alcócer, quien empujó la pelota desde la derecha dentro del área grande luego de una gran jugada por la izquierda de Axel Salazar, quien con habilidad superó la marca de un rival para mandar un pase preciso (86’).

En los instantes finales los colombianos buscaron por todos los medios el empate, pero los bolivianos se pararon muy bien para defender hasta el final el 1 a 0.

Por el título

Tanto Bolivia como Paraguay tienen a 6 puntos en la tabla de posiciones; sin embargo, la diferencia de gol favorece a la Verde, pues tiene +6 contra +2 del equipo guaraní.

Paraguay se impuso en la primera fecha a Colombia también por 1 a 0, y en la segunda superó a República Dominicana por un estrecho 5-4.

El encuentro por el título está programado para las 17.00 (hora boliviana) del lunes.

El seleccionador nacional de menores Pablo Daniel Escobar. (Foto: Valledupar 2022)

“Se sacrifican mucho”

Al término del compromiso ante Colombia, el seleccionador boliviano Pablo Escobar expresó su satisfacción por el trabajo de los chicos Sub-17.

“Estos jóvenes se sacrifican mucho. Un partido muy difícil ante una gran selección, así que la verdad, nos sobreponemos a muchas adversidades. Y también nos muestra que, trabajando a futuro, Dios quiera que Bolivia siga creciendo”, dijo el DT en un video enviado por el Comité Olímpico Boliviano.

Agregó que “en ambos partidos jugaron muy bien, a los que les tocó lo hicieron muy bien, defendiendo lo más importante en su arranque como profesión, que es la selección boliviana y lo sienten así. Ver que los chicos lo dejan todo, ese es el verdadero triunfo, que los chicos dejen todo, que compitan hasta el final y si se gana, mucho mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.