Vie. Mar 29th, 2024

Rolando ‘Guingui’ Rivero Heredia, conocido dirigente deportivo de Montero, falleció la mañana de este sábado. Un fulminante paro cardiaco le arrebató la vida del que en su momento fue presidente del Club Alianza, múltiple campeón del fútbol montereño.

‘Guingui’ como lo conocían los amigos es hijo de Rolando Manuel Rivero Ortiz (+) (Candorosa) que junto a Gilberto Parada (+) fueron fundadores de la Liga del Fútbol de Montero, de ahí heredó la pasión del más popular de los deportes, el fútbol.

Según Pedro Montero expresidente de la Liga de Fútbol de Montero, Rolando Rivero dio sus primeros pasos en la dirigencia deportiva en el club Real Oeste y posteriormente tomó la presidencia del club Alianza con el cual fue campeón en reiteradas oportunidades, convirtiéndose en un referente del fútbol montereño.

Rivero también fue dirigente de la Liga Provincial, ocupó el cargo de Secretario General en la gestión de Luis Carlos Mendoza, en el año 1992, con quien tuvo la oportunidad de organizar el primer campeonato de fútbol en la categoría Sub 18 que se disputó en el estadio Gilberto Parada.

En su faceta como dirigente vecinal, ‘Guingui’ Rivero fue presidente de la junta vecinal del barrio El Carmen donde destacó por su voluntad de servicio, buscando siempre el bienestar de los vecinos.

El carisma y el trabajo desinteresado en beneficio del prójimo lo llevó también a ocupar el cargo de vicepresidente del Control Social en el año 2010, comentó su hijo Hermen muy dolido por el fallecimiento de su progenitor.

“Mi padre siempre fue un hombre muy servicial, cumplió con su pueblo, pero sobre todo con su familia. Fue un padre muy responsable que siempre nos inculcó buenos valores”, dijo a tiempo de comentar que su papá falleció en sus brazos a las 09:30 del sábado.

Rivero luego de alejarse de la dirigencia vecinal estuvo ligado al transporte público en el sector de mototaxis, rubro en el que también ocupó cargos en la dirigencia.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *