Luis Fernando Moreno: «Estoy luchando por mi sueño»

«Estoy luchando por mi sueño. Estoy muy feliz por lo que me está pasando acá», fueron las palabras con las que Luis Fernando Moreno López (24), un joven futbolista de Villa Busch Guabirá que milita en el Club Mojocoya de Sucre, resumió el buen momento que pasa en el fútbol chuquisaqueño. Moreno aspira a jugar en el fútbol profesional.

El montereño junto al Club Mojocoya hicieron historia en el fútbol capitalino, el plantel que representa a la comunidad del mismo nombre con una fecha de anticipación se consagró campeón del torneo de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACH), pero que recién el sábado recibió el trofeo que lo certifica como el mejor de esta categoría en el balompié de la capital del Estado Plurinacional.

El futbolista del Distrito 1, comentó que hace cinco meses llegó como refuerzo a Mojocoya a invitación del DT Javier Vega, en el 2021 estuvo defendiendo los colores de Fancesa donde cree haber hecho bien las cosas para que el estratega de Mojocaoya se ha fijado en él.

Los jugadores del campeón en plena celebración. (Foto: Club Mojocoya)

El volante de contención que junto a sus compañeros recibió el trofeo de campeón está que no se cambia por nadie, «acá me trataron muy desde que llegué, estoy muy contento y agradecido con el equipo y con la gente de Mojocoya», dijo Moreno sin ocultar la felicidad por haber logrado el campeonato que le da el derecho de estar en la Copa Simón Bolívar para pelear por una plaza al fútbol profesional del país.

Mojocoya es una comunidad que está a unos 30 minutos de viaje de la capital Sucre, es la primera vez que participa en el torneo de (ACHF) donde se estrenó consiguiendo el título de campeón y también su primera clasificación a la Copa Simón Bolívar.

Moreno tiene como compañeros en el equipo a personajes conocidos en el fútbol como el argentino Diego Javier Pariani; los nacionales Ronald Eguino y Gerardo Yacerotte, entre otros que sumaron esfuerzo para realizar una buena campaña que coronaron con el título de la Primera A. En el último partido del campeonato derrotaron 1-0 a Morro Municipal.

El también extremo por derecha, aseveró que espera renovar su contrato con la dirigencia para seguir defendiendo del club, en ese aspecto cree que no habrá problema porque la dirigencia del club lo trató muy bien por lo cual está muy agradecido.

Mojocoya hizo historia al conseguir su primer título. (Foto: Gama Deportes)

Moreno que disfruta su momento de gloria, indicó que seguirá trabajando con humildad para salir adelante y ayudar a su familia que está pendiente de lo que pasa con él en Sucre. El futbolista no pierde la esperanza de llegar al fútbol profesional en cualquier momento por eso se exige en cada entrenamiento para estar muy bien preparado cuando llegue la oportunidad de saltar a la Primera División del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *