Vie. Mar 29th, 2024

Antes del clásico, el brasileño estaba detrás de su compañero Bruno Miranda, pero hizo dos frente a The Strongest y se coronó como máximo artillero en su primer certamen en el fútbol nacional.

Por Jorge Asturizaga I Premium

El brasileño Francisco Da Costa llegó a comienzo de año desde Paraguay, convertido en la más sonada contratación que hizo Bolívar para la temporada, y no falló a su rótulo de goleador y cerró el Apertura como máximo anotador con 10 goles, además de ser campeón por primera vez en el país.

Sus dos últimos goles los hizo en la finalísima frente a The Strongest, que lo catapultaron al primer lugar, por delante de su compañero de equipo Bruno Miranda (8).

Da Costa abrió la cuenta a los 19 segundos con un cabezazo y luego, el segundo (2-0), fue mediante la ejecución de un penal a los 32’.

De acuerdo con los datos del periodista Víctor Quispe Perca, Da Costa convirtió el gol más rápido en la historia de los clásicos, superando al anotado por Pablo Escobar a los 29 segundos del choque disputado el 7 de febrero de 2014.

El argentino Facundo Suárez, de Oriente, y Miranda, de Bolívar, fueron segundos en el goleo, cada uno con 9.

Miranda estuvo a punto de conseguir su décima conquista, sin embargo, la pelota impulsada por él pegó en el palo.

“Fue una locura anotar tan rápido. Los goles llegaron, pero la gente nos exigió como si fuera fácil. Fue un torneo muy difícil y, al final, es un premio a la unidad del grupo. Siempre jalamos al mismo lado, merecíamos ser campeones y lo logramos”, señaló Da Costa a la transmisión de la televisión oficial.

El segundo gol de la tarde, décimo de su cuenta, fue con un remate fuerte hacia la izquierda de Guillermo Viscarra, que intuyó pero fue superado.

“Feliz por ser goleador, pero más por la alegría del grupo. Los rostros del plantel y el cuerpo técnico reflejan que merecíamos este campeonato”.

Bruno Savio hizo el tercero y su cuota de goleo en la competencia para el campeón Bolívar llegó a 7, igual que Gilbert Álvarez (Royal Pari), Víctor Hugo Dorrego (Oriente) y Tommy Tobar (Nacional).

Más arriba, con 8, quedaron Andrés Chávez (Wilstermann) y Wesley Da Silva (Palmaflor).

*Crédito de Foto: Club Bolívar.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *