El campeón del Apertura de futsal irá al torneo departamental de clubes campeones

Acto de inauguración del campeonato (Foto: Alcaldía de Montero)

El campeón del torneo Apertura de la Asociación Municipal de Fútbol de Salón de Montero (Amfsm) donde se disputa la Copa ‘Lalo’ Paz clasificará al Campeonato Departamental de Clubes Campeones que se disputará en septiembre en nuestra ciudad. Montero tendrá dos representantes en esta competencia.

El torneo Apertura del que ya se juega la cuarta fecha fue inaugurado oficialmente la noche del jueves en el coliseo Gilberto Parada. Son 16 equipos que participan en la competencia y buscan quedarse con la Copa que está en disputa, pero sobre todo ganar el cupo al torneo departamental previsto para el mes de septiembre donde Montero será la sede oficial.

«Este es un campeonato que marca una transición especial para el futsal montereño, porque primero nos va a permitir preparar lo que va ser el campeonato departamental de clubes campeones», manifestó , Vladimir Medina, presidente del la Amfsm, en su discurso inaugural.

Medina recordó que Montero ya tiene un equipo clasificado a la cita departamental y el Apertura que fue inaugurado la noche del jueves permitirá clasificará al segundo equipo, por lo tanto nuestra urbe tendrá dos representantes.

«La gran ventaja es que Montero jugará de local. Este campeonato (Apertura) será crucial para nosotros, por el ritmo que tendrán los equipos que nos permitirá recobrar la normalidad, pero fundamentalmente la práctica del futsal», requirió Medina.

En el acto de inauguración se tuvo la presencia de familiares de Juan Carlos ‘Lalo’ Paz (+) cuyo nombre lleva el campeonato, Karla Paz agradeció a la dirigencia del futsal por nominar el torneo con el nombre de su progenitor. Recordó que su padre fue muy apegado al futsal y en muchas ocasiones fue delegado del equipo de Cosmol.

De su lado, Fernando Mendoza, director municipal de Deportes, precisó que trabajará de manera coordinada con el futsal a la que en el mes de julio entregará un plan de trabajo para masificar el futsal en las divisiones menores, pero fundamentalmente garantizó el apoyo para la realización del torneo departamental que tendrá a Montero como sede.

Al margen del desfile de los equipos participantes también se eligió a la reina del campeonato, nominación que recayó en Natalia Do Santos Peredo, representante del club Muyurina.

Natalia Dos Santos, reina del campeonato. (Foto: Natalia Dos Santos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *