¡Histórico! Montero será sede de una etapa del Rally Codasur 2022

Carlos Santos y Aníbal Peña en pleno diálogo.

El automovilismo hace historia. Montero será sede por primera vez del Rally Codasur. La etapa se correrá el 27 de agosto de este año. Aníbal Peña, presidente del automovilismo montereño, junto a su directorio hizo la gestión que tuvo muy buena acogida en Adecruz. El anuncio oficial se lo hará en la próxima semana.

Aníbal Peña, presidente de la Asociación Municipal de Automovilismo de Montero (AMAM), informó en contacto telefónico al programa radial Impacto Deportivo, que la mañana de este jueves se cumplió la misión, hacer que Montero sea tomada en cuenta por La Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo Santa Cruz “Chino Méndez” (Adecruz) para ser sede del Rally Codasur.

EL directivo formuló las declaraciones al finalizar el encuentro que sostuvo con Carlos ‘Chichi’ Santos, que según Peña recibió de buena manera la solicitud planteada por los montereños y aceptó incluir a la capital norteña como sede de la competencia que se correrá en Santa Cruz desde el 26 al 28 de agosto.

En su posesión como presidente del automovilismo local, Aníbal Peña, había develó que una de las primeras acciones que llevarían adelante era gestionar ante Adecruz que el Codasur se corra en tierras montereña, y al parecer ese anhelo está a punto de hacerse una realidad.

«Es un hecho que seremos sede de una etapa del Rally Codasur, Montero tiene todas las condiciones para ser tomado en cuenta», sostuvo Peña al destacar la buena predisposición de ‘Chichi’ Santos presidente de Adecruz.

Peña (rojo) junto a Fernando Mendoza y miembros de su directivo.

Según el calendario de Adecruz, este año el Rally Codasur se correrá del 26 al 28 de agosto en Santa Cruz; el 25 será la largada en el Cambódromo, el sábado 26 se largará la primera etapa con el la prueba especial en La Bélgica que se complementaría con la prueba que se correrá por los caminos del municipio de Montero y la segunda etapa se correrá en El Torno.

De su lado, Fernando Mendoza, director municipal de Deportes de la Alcaldía de Montero, que también participó en el encuentro ponderó la buena predisposición de Adecruz y si bien se tiene un principio de acuerdo, faltan todavía analizar unos detalles más de forma que de fondo.

Explicó que el martes se tiene prevista la visita de personeros de Adecruz para realizar la inspección de la ruta que en primera instancias se prevé que será la misma que se utilizó el año pasado para la primera etapa del Gran Premio Integración del Oriente (GPIO).

«El martes después de realizar la inspección de la ruta recién se realizará el anuncio oficial, pero en 90% se podría decir que en Montero se correrá el Codasur», explicó.

EL GPIO.

Aníbal Peña reveló que en la reunión también se definió que el GPIO este año se corre nuevamente en Montero, por el momento está garantizada la primera etapa de la largada y la etapa final con la premiación a los mejores de la competencia en Montero.

Peña explicó que la dirigencia desde esta jornada estará abocada al trabajo de la organización para garantizar el éxito de la prueba.

El GPIO este año se corre en el mes de octubre, según el calendario de Adecruz.

*Foto destacada: Adecruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *