Bolívar vs. The Strongest: el superclásico definirá al campeón

Los dos grandes de La Paz se clasificaron a la final dejando en el camino en “semis” a Blooming y Palmaflor. El partido se disputará el domingo en el estadio Hernando Siles.

Por Ramiro Siles I Premium Sport

El clásico mayor del fútbol boliviano entre Bolívar y The Strongest definirá al campeón del torneo Apertura, el domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz, ambos como ganadores de las semifinales que terminaron este miércoles.

Celestes y atigrados se reencontrarán en una finalísima cinco años y medio después de la anterior ocasión, en la Navidad de 2016, cuando el Tigre consiguió el título, que además fue su último logro conseguido hasta ahora.

Los dos sellaron el pase a la finalísima venciendo ida y vuelta a sus rivales en “semis”, sin dejar dudas de que se han clasificado al partido único por el título los mejores del campeonato.

Bolívar fue el más destacado en la fase de grupos, en la que se ubicó primero con 37 unidades.

En esa instancia, The Strongest fue segundo en su llave con 27 unidades, 10 menos que las acumuladas por la Academia.

Pero en el “mata mata” hasta llegar a la finalísima, el Tigre fue perfecto al salir airoso en sus cuatro partidos: venció ida y vuelta al cruceño Royal Pari e hizo lo propio con el valluno Palmaflor.

En cambio, a Bolívar le costó más en cuartos al haber caído en Santa Cruz ante Oriente, al que ganó en La Paz por la misma diferencia, por ello fue necesaria una sufrida definición en los penales que favoreció a la Academia.

Ya en semifinales y ante el otro grande de Santa Cruz, el equipo paceño fue ganador de los dos partidos contra Blooming, el segundo por goleada.

SUS CAMPAÑAS

Fase de grupos

Bolívar: primero del Grupo B con 37 puntos

The Strongest: segundo del Grupo A con 27 unidades.

Cuartos de final

Royal Pari 0 – 3 The Strongest

The Strongest 4 – 0 Royal Pari

Oriente 1 – 0 Bolívar

Bolívar 1 – 0 Oriente

Penales: Bolívar 7 – 6 Oriente

Semifinales

The Strongest 2 – 1 Palmaflor

Palmaflor 1 – 2 The Strongest

Blooming 2 – 3 Bolívar

Bolívar 4 – 0 Blooming

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *