Jue. Mar 28th, 2024

La Academia ganó las semifinales ida y vuelta, la revancha con amplitud en el score, este miércoles en La Paz, y ahora reta a The Strongest en el partido final por la corona.

Por Jorge Asturizaga I Premium Sport

Bolívar se metió en la final del torneo Apertura de la División Profesional con una goleada indiscutible sobre Blooming (4-0), este miércoles en el estadio Hernando Siles, y jugará por el título ante su clásico rival The Strongest el domingo.

La Academia fue superior ida y vuelta frente a su par de Santa Cruz, ya que en la ida se había impuesto por 2-3 para un global 7-2.

Bolívar metió presión desde el inicio y buscó con tranquilidad superar la barrera defensiva de Blooming hasta terminar pasándolo por encima.

El cuadro visitante estaba obligado a ganar por un gol de diferencia para forzar a la definición por penales. Si bien al comienzo se hizo fuerte atrás, adelante generó pocas chances y además le faltó contundencia, a pesar de que en algunos pasajes el local ofreció licencias en su última línea.

Bruno Savio y Francisco Da Costa empezaron a exigir al arquero Braulio Uraezaña.

También estuvo cerca Roberto Fernández con una cacheteada de zurda tras centro de Alex Granell, pero la pelota se fue desviada.

La acción previa al gol de José Sagredo, la pelota va al travesaño antes de volver a la cancha. (Foto: Marka Registrada)

Los goles

El dominio celeste recién dio sus frutos a los 47 minutos de la primera parte en una acción que tuvo dos cabezazos y un travesaño, al final José Sagredo estiró la pierna en la puerta del arco para la apertura.

La segunda parte fue toda de Bolívar, a los 58 minutos Savio culminó una linda acción de paredes fabricadas por Fernández y Granell y de derecha marcó ante la salida del arquero.

Lo mejor de Blooming se registró con un remate de Jefferson Tavares, que entre la mano del arquero Rubén Cordano y el travesaño impidieron la conquista; luego, una tijera de Fernando Arismendi fue bloqueada con el pecho por el arquero.

Después reapareció el goleador Bruno Miranda para sentenciar el partido, el 3-0 lo marcó a los 69 conectando de derecha tras centro de Granell, uno de los destacados del partido.

El cuarto lo hizo el propio Miranda de penal en el minuto 79, su remate fue a la izquierda de Uraezaña, quien eligió el otro costado para lanzarse. La falta se la cometieron al juvenil Javier Uzeda.

Ese momento se desató la fiesta en el Siles con los hinchas de Bolívar ya palpitando el clásico contra el Tigre para definir al campeón del Apertura.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *